20 octubre 2017 | 10:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Contactaron a productores de chocolate Alto El Sol, que consideran el mejor del mundo

16 chocolateros de Suiza y Francia visitan San Martín

16 chocolateros de Suiza y Francia visitan San Martín

La Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro producirá este año 5.500 toneladas de cacao y el próximo año serán  6.000 toneladas.

(Agraria.pe) Una delegación de 16 chocolateros europeos (de Francia y Suiza),  llegaron esta semana a la comunidad Alto El Sol del distrito de Pachiza, y hoy visitarán la ciudad de Juanjui en San Martín.

Los chocolateros, son invitados exclusivos de la empresa Barry Callebaut, considerada la empresa chocolatera más grande del mundo, ya que compra la tercera parte del cacao que se produce en el planeta, es decir cerca de 1.5 millones de toneladas de cacao.   

Este consorcio Suizo-Belga,  tiene una línea de chocolates finos provenientes de algunas zonas del mundo.  Sin embargo según manifestaciones de sus Chef expertos chocolateros, consideran al chocolate de Alto El Sol del distrito de Pachiza, en Juanjui, como el mejor del mundo.

Los chocolateros del viejo continente fueron recibidos como visitantes ilustres, permaneciendo dos días, haciendo prácticas de siembra, injertación, cosecha y postcosecha del cacao.   Luego demostraron sus habilidades realizando postres con chocolate de la zona y productos naturales.

Este chocolate famoso a nivel mundial, es producido solo por 08 productores de Alto El Sol, entre ellos la familia Saavedra del Castillo. La producción de esta zona es cerca de 100 TM anuales y es producida en 65 hectáreas, entre cacaos finos y criollos.

Alto el Sol, es representado por la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro, que abarca 2,100 agricultores del todo el Huallaga Central; ellos obtienen 100 toneladas de las 5.500 toneladas que producen los socios de esta cooperativa, que constituyen la organización de agricultores más grande del Perú, a nivel orgánico y de comercio justo.

Según el gerente de Acopagro, Gonzalo Ríos, este año producirán 5.500 toneladas de cacao y el próximo año serán 6.000 toneladas;  sus mejores clientes son las empresas suizas, entre ellos Minka, Pronatec y Barry Callebaut.

Etiquetas: chocolate
Más de: Negocios