17 marzo 2015 | 08:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Actualmente, se cuenta con un crédito del BID por US$ 80 millones

EVALÚAN INCORPORAR MÁS RECURSOS PARA PROCESO DE TITULACIÓN DE TIERRAS

EVALÚAN INCORPORAR MÁS RECURSOS PARA PROCESO DE TITULACIÓN DE TIERRAS

Primer desembolso para la ejecución del proyecto de titulación se estaría realizando a fines de este mes o inicios de abril

(Agraria.pe) El Gobierno evalúa la posibilidad de incorporar más recursos para avanzar en la titulación de tierras y acabar con la informalidad en la que viven las comunidades indígenas, lo cual genera deforestación, inseguridad jurídica, entre otros problemas, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

“Tenemos un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por casi US$ 80 millones, destinados, en buena parte, a otorgar derechos sobre territorios indígenas”, sostuvo.

Asimismo, dijo que están analizando la posibilidad de incorporar más recursos de contrapartida para dar mayor cobertura al programa. “Hemos recibido demandas de las comunidades indígenas que necesitan que esto se acelere y es lo correcto”.

Precisó que el primer desembolso para la ejecución del proyecto de titulación se estaría realizando a fines de este mes o inicios de abril.

Benites Ramos manifestó que todavía no se tiene un número determinado de comunidades involucradas en el tema de titulación de tierras, aunque se sabe que la mayor demanda está en la Amazonía. 

“Las comunidades deben ser reconocidas para cerrar el padrón y mirar cuál es la demanda por hectárea, lo cual es también un tema de negociación. Tenemos todavía un tema por cerrar, que es la metodología de reconocimiento del hectareaje y es algo que tenemos que empezar”, refirió el ministro.

Etiquetas: Minagri
Más de: Política