21 agosto 2020 | 08:53 am Por: José Carlos León Carrasco

En diciembre despachará mango congelado

Westfalia Fruit Perú inicia exportaciones de palta congelada

Westfalia Fruit Perú inicia exportaciones de palta congelada
Ya se envió un primer contenedor a Europa y esperan incrementar el volumen en las siguientes campañas. En la campaña de diciembre 2020/marzo 2021 planean exportar también contenedores de mango Kent congelado.

(Agraria.pe) Westfalia Fruit Perú viene desarrollando su proyecto de exportación de palta congelada y a fin de año espera hacer lo mismo con el mango, esto con el objetivo de tener un canal de venta adicional al fresco, indicó su gerente general, Omar Díaz Marchena.

“La idea de este proyecto de palta y mango IQF tiene como objetivo darle un valor agregado a la fruta categoría III y a algunos calibres poco comerciales en su presentación en fresco. Evaluamos la opción de destinarlo a la industria del congelado para exportación y este mes logramos concretarlo”, señaló.

Omar Díaz destacó que su representada no comprará fruta adicional para destinarla al congelado, sino que será del paquete de fruta que compran a los productores con los que trabajan, en los que se incluye fruta premium, categoría I, categoría II y categoría III.

Agregó que, para la nueva línea de congelados, Westfalia Fruit Perú tiene un convenio con una planta de procesamiento de última generación, la cual está ubicada en Piura.

Un primer contenedor de palta congelada (todo de la variedad Hass) se envió ya a Europa.

“Los volúmenes a exportar se irán incrementado año a año, además -al igual que la palta en fresco- el objetivo es diversificar los mercados destinos. La proyección en el mediano plazo es poder alcanzar los 100 contenedores de palta congelada por año, durante los próximos 2 años”, sostuvo.

Datos

. Westfalia Fruit Perú se dedica a la comercialización de palta de 14 regiones y de mango de 3 regiones del país. El objetivo de la empresa es darle valor agregado y ser una alternativa comercial importante para los productores.

. Westfalia Fruit Perú es parte del grupo multinacional Westfalia Fruit Group, un líder en la comercialización y producción de productos de calidad en orígenes claves alrededor del mundo durante todo el año. Su cadena de suministro integrada garantiza que los principios auditados de mejores prácticas se apliquen de manera sostenible en toda la empresa, "desde el principio hasta el final".

 

Etiquetas: palta , exportaciones