28 enero 2021 | 09:01 am Por: Redacción

Westfalia es reconocida por su modelo sostenible

Westfalia Fruit compra la empresa alemana Hausladen Fruchthandel

Westfalia Fruit compra la empresa alemana Hausladen Fruchthandel
La multinacional Westfalia Fruit apunta a fortalecer su presencia en Alemania, considerado el tercer mercado minorista de aguacate más grande de Europa.

(Agraria.pe) La multinacional Westfalia Fruit firmó un acuerdo de compra para adquirir una participación mayoritaria en Hausladen Fruchthandel, un destacado proveedor de frutas con sede en Alemania y presencia en mercados vecinos como Austria y Eslovenia. Alemania es el tercer mercado minorista de aguacate más grande de Europa.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, apunta a fortalecer la presencia de Westfalia Fruit en Alemania y aprovechar las sinergias operativas en toda la cadena de valor empresarial. A la par, se busca expandir la posición de la multinacional en el Viejo Continente.

“Nuestra presencia en este país es clave para penetrar en el mercado, servir a clientes claves y consolidar nuestra presencia líder en la Unión Europea”, destacó el CEO de Westfalia Fruit, Alk Brand.  Hausladen tiene una fuerte presencia en Alemania con frutos exóticos como aguacate, mango, papaya y granada, así como productos del sur de Europa.

Westfalia Fruit no solo ofrecerá a la compañía alemana más oportunidades de crecimiento, sino también le permitirá conocer de cerca su modelo sostenible, que llevó a la multinacional a figurar como finalista del premio Emprender Paz en Colombia. Westfalia fue reconocida por lograr que más de 90 pequeños productores participen en el proceso de implementación y cumplimiento de las normas Global G.A.P. + GRASP.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: empresas
Más de: Negocios