(Agraria.pe) La palta no deja de ganar mercados alrededor del mundo, con varios proveedores poniendo sus ojos en el mercado asiático. Así lo está haciendo Westfalia Fruit, empresa líder a nivel mundial en la industria de la palta, que está expandiendo su presencia a Japón, India y China.
Recientemente, la nación del sol naciente recibió las primeras paltas sudafricanas de Westfalia Fruit, envío que marcó un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre los dos países.
La exitosa entrada al mercado de Japón se produjo tras el levantamiento de la prohibición sobre paltas Hass, un avance significativo para los exportadores sudafricanos. El protocolo acordado requiere un tratamiento en frío a 2°C durante 19 días, detalló Westfalia Fruit en un comunicado.
A inicios de año, la compañía logró otro hito importante con su primer envío de paltas sudafricanas a India, un mercado en rápida expansión.
India presenta una oportunidad sustancial para los productores de paltas sudafricanos, señaló Westfalia Fruit, especialmente durante el período de mayo a agosto, cuando los productores sudamericanos suelen dominar el mercado con grandes volúmenes de aguacate.
Con este nuevo acceso, los exportadores sudafricanos ahora pueden ofrecer una alternativa competitiva, suministrando fruta de gran tamaño a los consumidores indios durante un período clave.
Además de su entrada en Japón e India, Westfalia Fruit amplió su presencia en el mercado chino el año pasado, mejorando aún más su cartera de exportaciones.
El amplio conocimiento de la empresa sobre el mercado chino y sus capacidades operativas en la región le permiten ofrecer un servicio excepcional a sus productores y al mismo tiempo garantizar la creación de cadenas de suministro de alta calidad, informaron desde la compañía.
Graham Young, director de operaciones de Westfalia Fruit, expresó su entusiasmo por las crecientes oportunidades en Asia y afirmó que la expansión a estos mercados representa un potencial de crecimiento significativo para la industria de palta de Sudáfrica.
“No sólo estamos presentando nuestros aguacates de primera calidad cultivados de forma sostenible a nuevos consumidores, sino que también estamos creando oportunidades económicas duraderas para nuestros productores”, dijo.
"Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos impulsa a ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes, y estamos encantados de llevar nuestros aguacates a los dinámicos mercados de Asia".
"La industria sudafricana de la palta se encuentra en una coyuntura única, con mercados nuevos y en crecimiento, que darán forma a la trayectoria futura de la industria", concluyó.
Fuente: Portal Frutícola