(Agraria.pe) Un año después de inaugurar su primera instalación de maduración de palta (aguacate) en India, Westfalia Fruit anunció el arribo a ese país de su primer envío de esta fruta desde Kenia.
India se ha convertido en un mercado esencial para las empresas productoras y comercializadoras de palta. Según la Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés), las importaciones de la fruta por parte de India entre 2019-2020 y 2022-2023 experimentaron un crecimiento del 450%, de 397 toneladas métricas en 2019-20 a 2.210 toneladas métricas en 2022-23.
El mercado para las paltas importadas ha crecido un 100% interanual en los últimos dos años, con Westfalia Fruit India consolidándose como el mayor importador de la fruta en el mercado, con más del 50% de las ventas de paltas en el país.
Westfalia también gestiona más del 60% de las exportaciones de paltas de Tanzania a la India y el 85% de las paltas australianos destinados al mismo destino.
Hay que señalar que la multinacional también se abastece con paltas de Chile y Perú, permitiendo a los consumidores indios disfrutar de la fruta todo el año.
En 2024, la empresa tuvo su primera producción comercial en India. Westfalia espera cosechar más de 500 acres de plantaciones de palta Hass en el futuro.
Zac Bard, ejecutivo de desarrollo empresarial de Westfalia Fruit, afirmó que África Oriental es una región clave para satisfacer la demanda de India por palta: "Con su larga temporada entre diferentes regiones productoras y Tanzania, con sus ventajas arancelarias, India desempeñará un papel importante".
"El nuevo acceso al mercado otorgado a Australia y Sudáfrica, nos brindará la oportunidad de extender la temporada todo el año y complementar los volúmenes de África Oriental a medida que crece la demanda de buenos paltas Hass de India", agregó.
Fuente: Portal Frutícola