01 diciembre 2022 | 09:22 am Por: Redacción

VISIÓN 2050 convoca al Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2022

VISIÓN 2050 convoca al Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2022

(Agraria.pe) VISION 2050, en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), y gracias al patrocinio de Pangeanic, empresa líder de servicios de procesamiento del lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial, con sede en España, convoca a participar del Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2022 mediante la presentación de propuestas para el desarrollo e implementación de prototipos de productos o versión piloto de servicios en el Perú.

La propuesta ganadora recibirá como premio un fondo semilla de S/ 6.000. 

Premio abierto a todos
El premio busca apoyar a microempresarios e investigadores sin afiliación académica que tienen ideas innovadoras de bienes o servicios que se beneficiarían del acceso a fondos semilla para transformar una idea visionaria ecosostenible en un prototipo o versión piloto  con beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

Podrán presentar propuestas los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes en el Perú, así como las personas jurídicas del sector privado o asociaciones con menos de diez empleados. Se invita en particular postulaciones de emprendedores, estudiantes y profesionales egresados de instituciones académicas.

Las propuestas de proyectos deben abordar uno o más de los siguientes ejes temáticos:

  1. a) Combatir la pérdida de biodiversidad o contribuir a la protección de especies en peligro, incluyendo propuestas de utilización de especies nativas de manera respetuosa con el medio ambiente y que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, generando a la vez ingresos para las poblaciones que las custodian como los pueblos indígenas u originarios.
  2. b) Combatir la deforestación o la desertificación incluyendo propuestas de uso de tecnologías de información para relevar o procesar información para la toma de decisiones, y propuestas que incluyan el uso de agroforestería y forestería análoga.
  3. c) Incrementar el uso de energías limpias o renovables asociados a actividades productivas o de servicios en el ámbito rural o de áreas protegidas.

El jurado final está formado por las siguientes personas:

. Mgtr. Urphy Vásquez, Magíster en gestión y política de la innovación y la tecnología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudios de posgrado en la Universidad de Berkeley y Universidad de Salamanca. Ejecutiva del Departamento de Ingeniería y  profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.

. Mgtr. José Luis Herrera, Magíster en dirección estratégica por la Universidad Europea del Atlántico, España. Presidente CiteAlimenta. Director Ejecutivo, Sede Perú. Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

. Dra. Sonia Valdivia, PhD en políticas y gestión ambiental por la Universidad Técnica de Karlsruhe (Alemania). Directora Científica del World Resources Forum (Suiza), Profesora de la Universidad de Leuphana en Luneburg (Alemania).

. Dr. Julio César Guerrero, PhD en Ingeniería  Mecánica (Robótica) por la Universidad de Texas en Austin. CEO y fundador de Cambridge Research and Technology L.L.C. (EE.UU). Miembro del Comité evaluador de propuestas de investigación e innovación de la región de Hong Kong.

Dato

. Las inscripciones están abiertas desde el 30 de noviembre de 2022 hasta el 13 de enero de 2023, y los resultados se publicarán el 17 de febrero de 2023.

Bases del concurso: https://vision2050.org.pe/premio2022/

Consultas al correo: premio@vision2050.org.pe

 

Etiquetas: ecosostenible