04 enero 2022 | 09:46 am Por: Redacción

Mediante la presentación de propuestas de proyectos para el desarrollo e implementación de productos o servicios

VISIÓN 2050 convoca al Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2021

VISIÓN 2050 convoca al Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2021
La propuesta ganadora recibirá como premio un fondo semilla de S/ 6.000 y una beca integral a un curso de especialización en diseño de proyectos, proporcionado por FUNIBER. Otras propuestas destacadas recibirán como premio una beca integral a un curso de especialización en diseño de proyectos.

(Agraria.pe) VISIÓN 2050, en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), convoca a participar del Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2021 mediante la presentación de propuestas de proyectos para el desarrollo e implementación de productos o servicios.

La propuesta ganadora recibirá como premio un fondo semilla de S/ 6.000 y una beca integral a un curso de especialización en diseño de proyectos, proporcionado por FUNIBER. Otras propuestas destacadas recibirán como premio una beca integral a un curso de especialización en diseño de proyectos, proporcionado por FUNIBER. 

Los objetivos del Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2021 son: Concientizar a las organizaciones potenciales financiadoras sobre la necesidad de una mayor inversión en iniciativas que promueven ideas e investigaciones visionarias que ayudan a combatir el cambio climático.

Así como apoyar la investigación científica y el desarrollo tecnológico e innovativo de nuevos productos o servicios con impacto positivo y respetuosos con el medio ambiente y con una visión a largo plazo fortalecidos con componente de investigación que valide sus supuestos y resultados. Los proyectos deben considerar entre sus indicadores residuos cero o neutralidad de carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos o servicios.

Y también fomentar al emprendimiento favoreciendo la incubación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales con impacto positivo y respetuosos con el medio ambiente.

Premio abierto a todos
El premio busca apoyar a microempresarios sin afiliación académica e investigadores que llevan a cabo proyectos que se beneficiarían del acceso a fondos semilla para transformar una idea visionaria ecosostenible en un proyecto con beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

Podrán presentar propuestas los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes en el Perú, así como las personas jurídicas del sector privado o asociaciones con menos de diez empleados. Se invita en particular postulaciones de emprendedores, estudiantes y profesionales egresados de instituciones académicas.

Las propuestas de proyectos deben abordar uno o más de los siguientes ejes temáticos:

  1. a) Combatir la pérdida de biodiversidad o contribuir a la protección de especies en peligro, incluyendo propuestas de utilización de especies nativas de manera respetuosa con el medio ambiente y que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, generando a la vez ingresos para las poblaciones que las custodian como los pueblos indígenas u originarios.
  2. b) Combatir la deforestación o la desertificación incluyendo propuestas de uso de tecnologías de información para relevar o procesar información para la toma de decisiones, y propuestas que incluyan el uso de agroforestería y forestería análoga.
  3. c) Incrementar el uso de energías limpias o renovables asociados a actividades productivas o de servicios en el ámbito rural o de áreas protegidas.

El jurado final está formado por las siguientes personas:

Mgtr. José Luis Herrera, Magíster en dirección estratégica por la Universidad Europea del Atlántico, España. Presidente CiteAlimenta. Director Ejecutivo, Sede Perú. Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Dra. Ana Sabogal, Doctor en ciencias naturales por la Universidad técnica de Berlín. Profesor Principal y Directora de la maestría en Desarrollo Ambiental, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Dr. Carlos Reynel, PhD. en Biología por la Universidad de Missouri, Saint Louis, EE. UU. Profesor en la Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú (UNALM)

Dra. Sonia Valdivia, PhD. en políticas y gestión ambiental por la Universidad Técnica de Karlsruhe (Alemania). Directora Científica del World Resources Forum (Suiza), Profesora de la Universidad de Leuphana en Luneburg (Alemania)

Las inscripciones están abiertas desde el 24 de noviembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022, y los resultados se publicarán el 11 de febrero de 2022.

Dato


.
Si desea conocer las bases del concurso siga el enlace: https://vision2050.org.pe/premio2021/