16 julio 2020 | 09:30 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Señaló la CEO de la empresa, Yoselyn Malamud

Virú desea multiplicar sus operaciones en la selva

Virú desea multiplicar sus operaciones en la selva
Ingreso de la empresa agroindustrial en la región ha creado riqueza en la zona, el valor del terreno se ha valorizado. Además, ha permitido formalizar la mano de obra y bancarizar a los pequeños agricultores.

(Agraria.pe) Hace 6 años la empresa Virú incursionó en la selva, trabajando de la mano con los agricultores locales de palmito, convirtiendo a este cultivo en la última estrella de su oferta agroexportadora. Además, están sembrado algo de azaí.

Yoselyn Malamud, CEO de Virú, dijo que su representada trabaja actualmente con 275 pequeños agricultores quienes abastecen de materia prima a la empresa agroindustrial, sin embargo, el objetivo es llegar a los 1.000 agricultores.

“Estamos creando riqueza en la zona, el valor del terreno se ha valorizado y nuestro objetivo es tener 5 mil hectáreas sembradas con terceros agricultores en la selva (hoy cuentan con 1.000 hectáreas) y hacer de esta región un polo de crecimiento igual como lo hemos hecho en la costa peruana donde tenemos operaciones desde Sullana (Piura) hasta Chincha (Ica)”, sostuvo.

Agregó que muchos pequeños agricultores de zonas alejadas siembran su producto y lo envían a la planta procesadora de Virú, lo que ha generado mucha inclusión en la región por trabajar con agricultores de lugares remotos.

“El trabajo en la selva ha permitido formalizar la mano de obra, antes que ingresara Virú nadie estaba bancarizado, nosotros le pagamos a través de los bancos, hemos formado cadenas productivas”, comentó.

Dato

. Virú tiene 10 mil hectáreas de cultivos y 8 plantas de procesamiento. La empresa cuenta con espárragos, pimientos, alcachofas, palta, palmito, mango y arándanos, principalmente; y en diversas presentaciones como conserva, fresco y congelado. Además, brinda trabajo a 12 mil personas.

 

Etiquetas: palmitos