28 febrero 2022 | 09:15 am Por: Redacción

Planta está ubicada en Navarra (España)

Virú adquiere la planta de Ardo en Marcilla

Virú adquiere la planta de Ardo en Marcilla
Ambas compañías han formalizado el acuerdo de adquisición que permite a Virú asumir desde el 1 de marzo la gestión del centro de distribución de Marcilla, como parte de su proyecto de expansión internacional.

(Agraria.pe) La multinacional Virú y Ardo han anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de la planta que mantenía Ardo en Marcilla (Navarra), que contempla un plan de desarrollo que se enmarca en el ambicioso proyecto de crecimiento y expansión internacional en el que está inmerso Virú.

A partir del 1 de marzo, Virú tomará el control de la actividad industrial en la planta de Marcilla, para la que tiene ideado un proyecto futuro que asegure el mantenimiento del empleo de su plantilla, contando con el respaldo económico, humano y tecnológico de una Compañía global líder en el sector agroindustrial.

Virú representa el mayor productor de finas hortalizas y frutas en conservas y congelados del Perú. La Compañía acumula más de 27 años de experiencia cultivando, procesando y desarrollando soluciones a medida para los mercados y consumidores más exigentes del mundo. A través de su moderna estructura logística y de acuerdos estratégicos, sus productos y soluciones están presentes en más de 50 países en los cinco continentes.

Por parte de Ardo, la operación culmina un proceso de análisis y reindustrialización gestionado con LHH, la empresa líder mundial en procesos de cambio, transformación y restructuración, perteneciente al Grupo Adecco. En este proceso, el análisis concluyó que la mejor fórmula para dar continuidad a la actividad y a la plantilla pasaba por la búsqueda de nuevos inversores que ha permitido culminar el acuerdo considerado como el más satisfactorio y el que ofrece mejores perspectivas de futuro.

Ardo y Virú mantienen una colaboración desde hace varios años que ha facilitado considerablemente la decisión sobre esta operación debido a la confianza y a la satisfactoria experiencia que se ha desarrollado entre ambas compañías. Además, a partir de este acuerdo de compraventa, Virú seguirá prestando servicios de apoyo logístico a Ardo, asegurando la operativa y la continuidad de su actividad comercial España.

 

Etiquetas: empresas