21 mayo 2015 | 11:15 am Por: Redacción

Evento se desarrollará en Lima del 13 al 18 de setiembre

VIII CONGRESO MUNDIAL DE PALTA EN PERÚ CONVOCARÁ A 1.500 PERSONAS

VIII CONGRESO MUNDIAL DE PALTA EN PERÚ CONVOCARÁ A 1.500 PERSONAS

El reto de la industria nacional es incrementar el consumo de los mercados externos y afianzar el consumo local. 

(Agraria.pe)  Del 13 al 18 de setiembre, la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass), organizará en nuestro país el VIII Congreso Mundial de la Palta, el evento más importante para la industria dedicada a la producción, exportación y comercialización de la palta Hass a nivel mundial.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Internacional de la Palta y presidente de ProHass, James Bosworth,  destacó que el reto de la industria nacional es incrementar el consumo de los mercados externos y afianzar el consumo local. Recordó que el 2014 Perú exportó 165 mil toneladas de dicho producto, siendo los principales mercados Europa y Estados Unidos, quienes representan en conjunto el 90% de los despachos.

Jame Bosworth destacó que durante el VIII Congreso Mundial de la Palta, se espera la convocatoria de 1.500 personas vinculadas a la industria mundial de la palta, como productores, exportadores, importadores e investigadores de más de 25 países.

En ese sentido, dijo que durante el congreso se abordarán temas realcionados a recursos genéticos y viveros, plagas y enfermedades, manejo de campo, postcosecha, marketing y comercio exterior. Además, por primera vez se abordará el impacto del consumo de esta fruta en la nutrición y salud de las personas, que estará a cargo de destacados científicos norteamericanos. 

Asimismo, destacó que en la agenda social del programa se ha incluido un tour cultural y gastronómico para los visitantes quienes participarán de cenas en restaurantes, presentaciones de folclore nacional y visitas a las zonas productoras. Además, los asistentes encontrarán también una feria comercial donde la industria podrá exponer sus marcas y productos.

Durante una semana los asistentes de destacadas delegaciones de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, entre otros, intercambiarán conocimiento, experiencias, reflexiones e investigaciones con el fin de impulsar la industria, el consumo mundial y abrir más mercados. 

Datos

. En 2014, la exportación de palta Hass del Perú ascendió a 165 mil TM. Los principales mercados fueron: 56% Europa, 40% USA y 4% otros. Destacando los países de Holanda, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Escandinavia, Bélgica. Y en América los más importantes son USA, Canadá, Chile, Colombia.

. ProHass representa al 70% de la industria en el negocio de la palta Hass en el Perú.

. Los interesados en participar en el VIII Congreso Mundial de la Palta pueden  registrarse a través de la web oficial en inglés del VIII World Avocado Congress 2015 http://www.wacperu2015.com/

Etiquetas: palta