Entre las novedades de este año se encuentra una zona de proveedores para maquinarias, equipos, certificación e insumos. Actividad central será la rueda de negocios, de la que participarán 30 compradores internacionales.
(Agraria.pe) El evento más importante para la industria cacaotera del país va lanzando sus primeras cifras. Y es que el VII Salón del Cacao y Chocolate crece con cada edición y sus metas son cada vez más ambiciosas. Francisco Rivas Chamba, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) reveló que en la edición de este año, se contará con la participación de 100 organizaciones de productores de diferentes regiones del país, lo que supone un 30% más de participación que el año pasado (75 productores).
“El objetivo del evento es que las organizaciones de productores se conecten con importadores de diversos países del mundo. Esperamos lograr la visita de 15 mil personas, es una meta ambiciosa pero sabemos que podemos alcanzarla. La importancia del salón es promover los beneficios del cacao y el consumo del chocolate en el país, queremos posicionar al Perú como país cacaotero y chocolatero”, comentó el dirigente gremial.
Asimismo, durante la ceremonia de presentación de las novedades de esta edición, la organización informó que se ha considerado una zona de proveedores para que las empresas dedicadas a la venta de maquinaria, equipos, insumos, certificación, capacitación o asesoría, ofrezcan sus productos o servicios. Esto es posible, señalaron, gracias a que en esta ocasión el Salón se llevará a cabo por primera vez en el Centro de Convenciones de Lima, donde ocupará un espacio de 3.500 metros en el primer piso, sin duda una locación más adecuado.
La actividad más importante será sin duda la rueda de negocios organizada por Promperú con 30 compradores internacionales a quienes se propondrá una agenda para generar negocios a corto, mediano y largo plazo. También han sido convocados compradores nacionales como supermercados, restaurantes, negocios alimentarios, entre otros, pues otro objetivo es también desarrollar el mercado interno.
De esta manera, se espera concretar negocios por un valor aproximado de US$ 20 millones, con lo que se superaría los US$ 18 millones del año pasado.
Dato
El VII Salón del Cacao y Chocolate se llevará a cabo del 7 al 10 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, distrito de San Borja.
El evento es organizado por el Minagri, Devida, Promperú, APPCACAO, USAID, Mincetur, Sierra Exportadora, Ministerio de Relaciones Exteriores, Sunat, Municipalidad de San Borja, Gobierno Regional de San Martín, la Asociación Mundial de Cheffs y la APCCA.