19 junio 2019 | 09:57 am Por: Agraria.pe Redacción

Informó Produce

VI Rueda de Negocios de Trujillo generó S/ 8.4 millones en compromisos de venta

VI Rueda de Negocios de Trujillo generó S/ 8.4 millones en compromisos de venta

Más de 100 Mipyme y 24 compradores nacionales participaron de la actividad.

(Agraria.pe) Más de S/ 8.4 millones generó en compromisos de venta la VI Rueda de Negocios Trujillo, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la región La Libertad, y que se celebró el 14 de mayo en esta ciudad, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

En el certamen, organizado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce y la Municipalidad Provincial de Trujillo, participaron 102 Mipyme y 24 compradores nacionales de los sectores alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, cuero y calzado, concretándose 325 citas de negocios.

Impulso a las Mype regionales
En otro momento, Produce informó que entre febrero y julio de 2019 se han programado 13 ruedas de negocio en coordinación con gobiernos regionales y locales de Lima, Pasco, Tacna, Lambayeque, Loreto, Puno, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Arequipa, Junín y Piura.

Durante 2018 se realizaron 17 Ruedas de Negocio en 15 regiones del país, que sumaron más de S/ 100 millones en negociaciones, promoviendo la participación de 1.800 Mipyme.

Produce recordó que a través de esta herramienta de promoción comercial, el sector identifica y reduce brechas productivas, técnicas y comerciales de las Mipyme y se constituye como un articulador a fin de que estas tengan acceso a empresas compradoras nacionales, establezcan contactos comerciales y generen oportunidades de negocio.