06 noviembre 2019 | 08:37 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Eric D’Angles Revoredo

Verdeflor sumará dos plantas de maquila y empaque de paltas en Ica y Arequipa

Verdeflor sumará dos plantas de maquila y empaque de paltas en Ica y Arequipa
Apuesta por convertirse en productor de palta, sembrando unas 350 hectáreas en Huacho y luego en La Libertad. Buscan exportar palta a la India. Incursionarán en cultivo de arándanos.

(Agraria.pe) El potencial de exportación de la palta peruana sigue en auge por el boom mundial de su consumo, es por ello que Verdeflor apuesta por seguir creciendo en este mercado no solo con sus servicios de maquila y empaque para terceras empresas, sino también incursionando en el cultivo de este producto.

Así, su gerente general Eric D’Angles Revoredo adelantó que comenzarán a operar este año su segunda planta de maquila y empaque en Ica con una capacidad de procesamiento de 10 toneladas por hora, dos túneles de frío e igual cantidad de cámaras refrigeradas. Ya cuentan con una planta en Huaral.

“Con la nueva planta duplicaremos el número de empresas que atendemos con la de Huaral, llegando a más de 40 en esta campaña; asimismo con ambas se procesarán alrededor de unas 4.000 toneladas. Y es que ya hay en el país unas 180 empresas exportadoras de palta entre grandes y pequeñas y no todas cuentan con plantas para procesarlas”, dijo.

Asimismo, dijo, planean sumar una tercera planta de maquila y empaque entre el 2021 y el 2022 en Arequipa.

Producción
Y si bien la empresa ya viene exportando palta desde el 2002, para lo cual acopiaban el producto de pequeños agricultores de la sierra, desde el año pasado ha incursionado en la producción del fruto, el cual comenzarán a vender en el exterior el próximo año.

En esa línea sembraron 70 hectáreas de palta en Huacho, y ya cuentan con 300 hectáreas adicionales en Chao (La Libertad), de las cuales unas 280 se usarán para el cultivo de este producto en el 2021.

“Queremos llegar en los próximos dos años a vender palta a la India, y crecer en comercialización en China, Japón, Corea, Rusia, entre otros países. Ya vendemos a Europa”, dijo Eric D’Angles.

Indicó que uno de los cultivos en los que la empresa planea incursionar el próximo año es en arándanos, para lo cual usarían alrededor de 20 hectáreas de las adquiridas en Chao (La Libertad).

“Acopiando a través de terceros podríamos comenzar a exportar este año arándanos, pero con nuestra propia producción desde el 2020”, sostuvo.

Datos

. En la planta de Huaral, la empresa tiene capacidad de procesamiento de unas 20 toneladas por hora, y en almacenamiento unas 300 toneladas.

. En la campaña de este año vendieron al exterior alrededor de 280 mil toneladas de palta, y su precio en el mercado de destino llegó a 16 euros por caja de 4 kilos.

Fuente: Gestión


Etiquetas: palta