19 noviembre 2019 | 08:59 am Por: Agraria.pe Redacción

Informó el CEO de la empresa, Jonathan Vargas Machuca

Vera Biotrade ingresará a España y Francia el 2020

Vera Biotrade ingresará a España y Francia el 2020
La empresa se dedicada a la consultoría y comercialización de superfoods nativos.

(Agraria.pe) Con el objetivo de seguir creciendo, la empresa Vera Biotrade S.A.C., dedicada a la consultoría y comercialización de superfoods nativos, ingresaría a España y Francia en el 2020.

“Buscamos posicionarnos a nivel internacional, por eso nos enfocamos en ambos países a los que enviaríamos maca, derivados del cacao Chuncho y lúcuma”, informó su fundador y CEO, Jonathan Vargas Machuca Vera.

Comentó que buscará posicionar su presencia en Lima con una estrategia 100% B2C (Business to Consumer), con la apertura de seis puntos de venta e ingreso a cadenas retail, a fin de llegar a los clientes de manera directa y crear un mayor feedback sobre sus necesidades de consumo.

En su portafolio de productos tiene tres líneas: la primera es ‘Superfoods nativos’ en la que está la maca (producto estrella), aguaje, lúcuma, kiwicha, cacao, maíz morado, camu camu y otros, ofrecidos con valor agregado y en presentaciones ready to eat.

“Las tendencias mundiales apuntan a una alimentación cada vez más saludable y como empresa nos adaptamos al comportamiento del nuevo consumidor”, explicó Vargas Machuca.

‘Alto cacao’ es la división de chocolatería nativa Premium y consciente. En alianza con una firma cusqueña lanzaron su línea de barras de chocolates con cacao Chuncho fino de aroma bajo la marca ‘Kontiti’, que tiene combinaciones con sal de maras, maracuyá, kiwi y endulzado con xilitol, pensando en quienes sufren de diabetes o buscan una alternativa diferente. Las presentaciones son de 70 gramos con 75% y 85% de cacao.

Asimismo, ‘Andean Nomad’ fue creada con el objetivo de brindar servicios de Data Cropping (obtención in situ de información social, antropológica, económica y genética para el desarrollo de tesis y proyectos de investigación) y sistema logístico a fundaciones internacionales y visitantes del mundo que buscan desarrollar proyectos complejos en Cusco.

Del total de su producción, el 70% se dirige al exterior y el 30% restante al mercado nacional. “Exportamos a Estados Unidos, específicamente Nueva York y Washington DC. A nivel local estamos en Cusco, Arequipa y Tacna”, agregó.

Vargas Machuca aseguró que mantendrá la alianza estratégica con los pequeños agricultores cusqueños de Anta, Urubamba y La Convención, quienes les proveen de materia prima y son capacitados en temas de trazabilidad y buenas prácticas agrícolas, en línea con la responsabilidad social de la empresa, uno de sus valores principales.

Fuente: Boletín Perú Exporta de ADEX