09 agosto 2018 | 10:29 am Por: Redacción

Incremento de S/ 58 millones

Ventas de Gloria crecieron 7.2% tras suspensión de registro sanitario de Pura Vida

Ventas de Gloria crecieron 7.2% tras suspensión de registro sanitario de Pura Vida

Ventas en el segundo trimestre registraron un aumento respecto a similar período del año anterior, cuando los ingresos se vieron impactados por episodio con el registro sanitario de Pura Vida. 

(Agraria.pe) Al cierre del segundo trimestre están quedando los activos en curso de Gloria S.A . por S/ 104 millones, que están en proceso de ponerlos productivos. Estas cifras se destinan a inversiones en maquinarias de las líneas de envases, derivados lácteos y a su planta de leche condensada.

La empresa, a través de sus estados financieros entre abril y junio, detalló que al inicio de este año, el saldo de la cuenta de trabajos en curso era de poco más de S/ 100 millones por proyectos que no fueron terminados o algunos que se encuentran en proceso de construcción y/o instalación.

En tanto, las ventas netas en el segundo trimestre registraron un incremento de S/ 58.6 millones equivalente a un alza de 7.2% en comparación a las obtenidas en similar período del año anterior, ya que pasaron de S/ 818.9 millones a S/. 877.5 millones, basado en una mejor gestión comercial.

Cabe precisar que estos resultados se enfrentan a los de un segundo trimestre negativo que se dio en el 2017, cuando sus ventas cayeron en 5.65%, debido al impacto generado por la suspensión temporal del registro sanitario de su producto Pura Vida Nutrimax en el mes de junio. 

Fuente: Gestión.pe 

Etiquetas: lacteos