(Agraria.pe) La venta de turrones en términos de kilos registraría un crecimiento de entre 10% y 20% este año en relación a lo observado el año pasado, proyectó el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pio Pantoja.
Ello, debido a que existe una mayor movilidad de público por la flexibilización de las medidas emitidas para contener el avance del covid-19 en el país, explicó.
“La mayor venta (de turrones) responderá al mayor movimiento del público, pues el 2020 fue más estricto y las personas no salían mucho (a las calles) y las pastelerías estaban en su mayoría cerradas”, comentó.
Indicó que la venta de turrones en términos de kilos el año pasado fue 50% que la verificada en el 2019.
En otro momento, estimó que la venta de turrones retrocedería 30% este año respecto al 2019, debido a una menor demanda, porque los precios de los turrones por kilo subieron, debido a los mayores costos de los insumos.
“Por ejemplo, el año pasado el precio de los turrones estaba entre 15 y 20 soles el kilo y ahora se encuentra entre 20 y 30 soles”, precisó.
Además, las familias no están regalando turrones por un tema de protocolos. Las personas están cuidando más sus hábitos alimenticios y dieta, pues no hacen mucho ejercicio y este 2021 no hay procesión del Señor de los Milagros por segundo año consecutivo, explicó.
Consumo
Pantoja informó que el turrón sigue siendo un producto estacionario, pues las personas lo consumen más entre setiembre y octubre.
“Durante el año, también hay consumo (de turrón), pero es muy bajo, pues solamente algunas empresas los producen, a diferencia de los panetones, cuyo consumo se está desestacionalizando”, añadió.