(Agraria.pe) El turrón Chocoboq, una fusión de la tradicional receta del postre con los sabores de frutas tropicales, es la innovadora propuesta que ha lanzado al mercado, en el mes morado que rinde homenaje al Señor de los Milagros, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, de la región Ucayali, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Símbolo de innovación y tradición, el turrón Chocoboq estará disponible en presentaciones de medio kilo a S/10 y un kilo a S/20, con puntos de venta locales y la opción de envíos a distintas partes del país.
Con este producto se busca generar mayores ingresos para las socias de la asociación de la provincia ucayalina de Padre Abad y ofrecer una opción novedosa y deliciosa para los consumidores.
Eva Atanasio, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, comentó: "Con este nuevo producto buscamos promover nuestras frutas [piña, plátano seda y durazno] y mejorar la economía de nuestras familias, ofreciendo a la población un turrón hecho con dedicación e ingredientes frescos de nuestra tierra".
Las emprendedoras aprendieron a preparar el turrón en un taller organizado por Devida, en el que especialistas en asociatividad brindaron capacitaciones a las socias.
Michelle Bazán, especialista en Calidad de Devida, señaló: "Este es solo uno de los más de 15 productos que comercializa la asociación y el turrón representa una apuesta innovadora nacida del trabajo colectivo de las socias".