01 marzo 2019 | 08:55 am Por: Redacción

Señaló el gerente de la Región Lima- Lima Sur, Ing. Ángel Manero

Venderán leche fresca pasteurizada cañetana en supermercados este año

Venderán leche fresca pasteurizada cañetana en supermercados este año

Nueva gestión busca introducir nuevos cultivos en las provincias de Lima, como la frambuesa, el aguaymanto, entre otros.

(Agraria.pe) El gerente de la Región Lima- Lima Sur, Ing. Ángel Manero Campos, destacó que este año se venderán 7 mil litros de leche fresca pasteurizada cañetana en los supermercados.

Asimismo, informó que la nueva gestión busca introducir nuevos cultivos en las provincias de Lima, como la frambuesa, el aguaymanto, entre otros.  “Cada año debemos introducir un nuevo cultivo”, dijo.

Además, se iniciará con el enrocado de los ríos de Cañete (8 km) y Mala (7 km), para lo cual se entregará  1 millón de bolsas de cemento en los 4 años de gestión para las obras de canalización. “En el Procompite tendremos 12 millones para este año, de modo que no son promesas ya están encaminados”, complementó.

Ángel Manero brindo estas declaraciones durante la reunión con agricultores de Cañete donde se les brindó información sobre el programa de “Importación Directa de Agroquímicos” amparado bajo el decreto supremo N° 016-2000 AG, Resolución Directoral N° 084-02-AG-Senasa-AGSV.  El programa tiene como propósito el acceso a menores costos de los insumos permitiendo su importación directa.

Sobre este tema, el director de la Agencia Agraria de Cañete, el Ing. Enrique Guerra Manrique, dijo que el programa  va a permitir que el agricultor baje sus costos de producción y logre ser más competitivo.

“Hemos invitado a los representantes de Senasa Cañete para que el agricultor tenga claro los procedimientos y la gestión de importación. Vendrán más reuniones para fortalecer a todos los agricultores”, concluyó.

Etiquetas: lacteos