10 agosto 2020 | 09:12 am Por: Redacción

Informó el Minagri

Valor bruto de la producción agropecuaria creció en 2.1% en el primer semestre del año

Valor bruto de la producción agropecuaria creció en 2.1% en el primer semestre del año
Incremento estuvo sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (2.8%) y pecuario (0.7%). Se observó mayor producción de páprika, arroz, palta, cacao, entre otros productos.

(Agraria.pe) En el primer semestre del año, el valor bruto de la producción agropecuaria experimentó un aumento de 2.1% en comparación con similar periodo de 2019, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, detalló que dicho incremento estuvo sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (2.8%) y pecuario (0.7%) en la primera mitad del año.

Agregó que el incremento del subsector agrícola estuvo impulsado, básicamente, por la mayor producción de paprika, que aumentó en 42% (en Lima, Arequipa y Ancash); arroz cáscara en 16.3% (en Lambayeque, San Martín y Piura); cacao 10.6% (en Ucayali, Cusco y San Martín); alfalfa 8.6% (en Puno, Moquegua y Apurímac); palta 8.5% (en La Libertad, Lima y Huancavelica); papa 4.8% (en Ayacucho, Cajamarca y Arequipa), entre otros.

Por su parte, el crecimiento del subsector pecuario obedeció, principalmente, a la mayor producción de pollo que incrementó en 1.1% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica); huevo de gallina en 1.9% (incremento de gallinas ponedoras en Lima, La Libertad e Ica); leche cruda de vaca en 1.3% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Lima, La Libertad e Ica) y porcino 2.5% (mayor saca para el consumo en Lima, Ica y La Libertad).

El Minagri destacó que pese a los impactos generados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) la agricultura sigue creciendo.

Dato

. La agricultura es el segundo proveedor de divisas del país (solo detrás de la minería) y representa el 5.3% del PBI nacional.

 

Etiquetas: agricultura , Minagri