19 agosto 2020 | 09:25 am Por: Redacción

Señaló el director ejecutivo de Provid, Carlos Zamorano

Uva de mesa de Perú busca llegar a Japón, Filipinas, Australia, Argentina y Chile

Uva de mesa de Perú busca llegar a Japón, Filipinas, Australia, Argentina y Chile
En los casos de Japón, Argentina y Chile tenemos los procesos casi listos, inclusive con las pruebas para el tratamiento de frío que sería el que permitiría nuestras exportaciones a Japón, en tanto que Filipinas y Australia están a la espera de la iniciación de los trámites de apertura de mercado.

(Agraria.pe) En las últimas 4 campañas ha habido un crecimiento del 26% en el volumen exportado de uvas de mesa por parte de Perú, pasando de 38.797.029 cajas (de 8.2 kilo c/u) en la campaña 2016/2017 a 48.902.542 cajas en la campaña 2019/2020.

Así lo indicó el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Carlos Zamorano Macchiavello, quien resaltó que la uva de mesa es el principal producto de agroexportación, llegando a más de 50 países en todo el mundo.

“El crecimiento de Perú como país exportador de uva de mesa demuestra a todas luces que tenemos las condiciones adecuadas para este producto, tanto a nivel de clima y suelo, como a nivel técnico y humano”, sostuvo.

Destacó que Perú ha podido ampliar su oferta con más de 50 variedades de uva de mesa, adecuándose a los requerimientos de los más variados y exigentes mercados; además tiene muy buenos índices de productividad en las diferentes variedades, así como niveles de calidad muy competitivos.

En ese sentido, dijo que Provid mantiene una lista prioritaria en cuanto mercados de destino para la producción de sus asociados, la cual está encabezada hace más de 10 años por Japón, seguido de Filipinas, Australia, Argentina y Chile.

“En los casos de Japón, Argentina y Chile tenemos los procesos casi listos, inclusive con las pruebas para el tratamiento de frío que sería el tratamiento que permitiría nuestras exportaciones a Japón, en tanto que Filipinas y Australia están a la espera de la iniciación de los trámites de apertura de mercado”, detalló.

Agregó que el tema fitosanitario es muy importante en estos días, y será más importante en la medida que pase el tiempo. “Podemos decir que es la principal llave para abrir los mercados y para mantenerlos abiertos ya que de lo que se trata es de exportar productos y no plagas. Es por esto que la participación del Senasa, nuestros socios estratégicos, es tan importante, ya que sin ellos no habría forma de lograr abrir mercado de destino para nuestro producto fresco”.

Fuente: Revista Horizonte

 

Etiquetas: uvas , exportaciones