(Agraria.pe) El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) indicó que en la campaña 2021/2022 la producción mundial de cerezas superaría ligeramente los 4 millones de toneladas.
Asimismo, destacó que en los últimos 10 años la producción mundial de esta fruta se cuadriplicó, pasando de 1 millón de toneladas en la campaña 2011/2012 a 4 millones de toneladas en la campaña 2020/2021.
Destacó que 11 de los 17 países productores de cerezas registrados durante ese período en la base de datos del USDA ‘Production, Supply, and Distribution (PSD)’ expandieron su producción.
China, Chile y Turquía ocupan la parte alta de la lista de crecimiento con incrementos anuales de más de 30.000 toneladas. Sin embargo, seis países u orígenes disminuyeron su producción durante el mismo período (Unión Europea, Japón, Kirguistán, Serbia, Ucrania y Estados Unidos).
Destacó que la Unión Europea, que fue el principal productor en la campaña 2011/2012, fue superado por Turquía en los años siguientes y desde entonces vio caer su producción en un 16%.
Turquía se ha mantenido en el primer lugar de producción mundial seguido por la Unión Europea y China. Asimismo, China se acerca a los volúmenes de la Unión Europea ya que continúa expandiendo su superficie y mejorando el desempeño de su industria.
Estados Unidos, por su parte, ocupa el quinto lugar entre los mayores productores. Con una superficie de cultivo que no se incrementa, la producción de Estados Unidos se mueve en el rango de 350.000 y 500.000 toneladas, debido principalmente a condiciones climáticas inestables, que afectan el desempeño productivo.
Fuente: PEC Magazine