El proyecto generará más de 12 mil puestos de trabajo al ser inaugurado, y posteriormente, desde los primeros meses de 2015 abrirá 30 mil nuevas fuentes laborales directas y hasta 200 mil puestos de trabajo de manera indirecta.
Por: Redacción
Lima, 19 de noviembre 2014 (Agraria.pe) Urge formar las competencias laborales de la mano de obra que requerirán las cadenas productivas que se desarrollarán en las nuevas 43.500 hectáreas del proyecto Olmos, advirtió el past presidente de la Asociación Regional de Exportadores (Arex Lambayeque), Alfonso Velásquez Tuesta.
Las declaraciones se dieron tras la inauguración de las obras de irrigación del proyecto, que generará más de 12 mil puestos de trabajo al ser inaugurado, y que posteriormente, desde los primeros meses de 2015 abrirá 30 mil nuevas fuentes laborales directas y hasta 200 mil puestos de trabajo de manera indirecta.
"Olmos es el camino para consolidar a esta región como líder en el mercado de las exportaciones regionales", sostuvo Velásquez, actual presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.
Por su parte, Max Santolaya Silva, directivo de Arex, manifestó que Olmos superará el actual desarrollo de la actividad agroexportadora de Chavimochic en La Libertad.
Sostiene que la puesta en marcha del proyecto repercutirá en el crecimiento económico de la región que en 2013 cerró con un ritmo económico positivo al registrarse cerca del 7% de crecimiento anual, es decir, sobre la media nacional que es de 6%, concluyó.