09 junio 2022 | 09:06 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Pidió el economista Alejandro Indacochea

Urge aprobar en el Perú una ley que evite pérdidas y desperdicios de alimentos

Urge aprobar en el Perú una ley que evite pérdidas y desperdicios de alimentos
Restaurantes, supermercados y bares deberían tener convenios con ollas comunes y comedores populares, así como incentivar la venta a menor precio de alimentos próximos a vencer. En España se aprobó proyecto que impone multas de hasta 60.000 euros a quienes desperdicien alimentos.

(Agraria.pe) A partir de la reciente aprobación en España de un proyecto de ley para luchar contra el desperdicio de alimentos, con lo que se evitaría perder más de 1.300 millones de kilos de comida al año, imponiendo multas de entre 2.000 y 60.000 euros, se ha iniciado el necesario debate sobre qué otros países deberían imitar estas medidas.

“Urge aprobar [en el Perú] una ley que evite las pérdidas y desperdicios de los alimentos como se está haciendo en España”, sostiene al respecto el economista Alejandro Indacochea en una publicación de sus redes sociales.

Según explica, los restaurantes, supermercados y bares deberían acordar convenios con diversas organizaciones socilaes como los Comedores Populares y las Ollas Comunes, a fin de determinar las condiciones del recojo, almacenamiento y transporte de los alimentos que no hayan sido consumidos y que estén en buen estado.

Incluso propuso un nombre para esta iniciativa: “Este proyecto de ley debería titularse: ‘Comida para todos’".

En esa línea, Indacochea pidió incentivar la venta a menores precios de los alimentos próximos a vencer, así como iniciar una campaña contra el desperdicio de alimentos en los hogares.


“Tenemos que tomar conciencia del difícil momento que nos toca vivir y tenemos que ser solidarios ante la crisis alimentaria que hoy se vive en el país”, concluyó.

 

Etiquetas: alimentos