08 septiembre 2016 | 10:50 am Por: Redacción

Tema a abordar será: “Perspectiva de la Investigación en el Sector Agroalimentario”

UPC realizará su II Simposio de Investigación Agroalimentaria

UPC realizará su II Simposio de Investigación Agroalimentaria

Lima, 8 de setiembre de 2016 (Agraria.pe) En los últimos años el sector de los agronegocios ha experimentado un gran crecimiento evidenciado principalmente por los altos índices alcanzados por nuestras agroexportaciones. 

Nuestra biodiversidad nos permite tener ventajas comparativas importantes, siendo la tarea de hoy generar ventajas competitivas. Sin embargo, es necesario articular acciones entre diferentes protagonistas del sector agroalimentario. La investigación es una estrategia que genera valor y que necesitamos fortalecer

En ese contexto, y por octavo año consecutivo la carrera de Administración y Agronegocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizará, este 16 de setiembre en el Campus Villa (Chorrillos), su evento central donde participarán reconocidos ponentes y panelistas nacionales e internacionales

Para este II Simposio de Investigación Agroalimentaria “Perspectivas de la Investigación en el Sector Agroalimentario”, se tiene por objetivo dar a conocer los desafíos de la investigación agroalimentaria en nuestro país, así como valorar las ventajas de la misma como espacio generador de innovación.

Este año, el evento contará con la presencia de la Ing. Francisca Silva Torrealba, investigadora principal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista del Departamento de Economía Agraria en dicha casa de estudios, quien llevará a cabo un conversatorio titulado  “Los Retos de la Investigación en el Sector Agroalimentario”, el cual será comentado por un panel que incluye representantes de los sectores empresarial, académico y estatal. 

Además habrá una terna de ponencias que incluye temas como “La Investigación como Eje de la Competitividad”, “El Manejo de la Información Agraria” y “Las Estadísticas Agrarias como Herramientas de Gestión”, a cargo de especialistas del sector.  Asimismo, se premiará a los ganadores del VI Concurso Escolar “Oportunidades en Agronegocios” y del IV Concurso de Investigación “Tendencias en Agronegocios”.

Como en las ediciones anteriores, este evento académicó es de ingreso libre -previa inscripción- y está dirigido a estudiantes, profesionales y empresarios relacionados a los agronegocios y disciplinas afines.

Dato

. El II Simposio de Investigación Agroalimentaria “Perspectivas de la Investigación en el Sector Agroalimentario”, se realizará el viernes 16 de setiembre desde las 4:00 pm en el Auditorio Campus Villa (Alameda San Marcos, cuadra 2, en Chorrillos).  El ingreso es libre previa inscripción.        http://www3.upc.edu.pe/formulario/formulario.asp?CF=552


Etiquetas: upc