Investigación Agroalimentaria, Marketing Agroalimentario y tendencias en Agronegocios. Asimismo, se potenciará el postgrado en dicha carrera.
Por: Emilio Gonzales Quiros
Lima, 9 de octubre 2014 (Agraria.pe) Con el objetivo de potenciar la carrera de Administración y Agronegocios la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) incorporará los cursos de Investigación Agroalimentaria, Tendencias en Agronegocios y Marketing Agroalimentario, señaló su director Hernani Larrea.
Indicó que la carrera de Administración y Agronegocios tiene cuatro promociones “en el 2015 correspondería una actualización, ya que la idea es hacer los ajustes necesarios que para que el profesional esté a tono con las necesidades del mercado laboral”.
Ventajas de la carrera
Destacó las ventajas que tiene un alumno egresado de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC es el respaldo de la red Laureate International Universities, (tiene universidades en los cinco continentes) y la posibilidad de que los estudiantes hagan semestres de intercambio en facultades internacionales, refirió Hernani Larrea.
Asimismo, dentro del modelo educativo en la facultad de Negocios de la UPC, un alumno que estudia Administración y Agronegocios podría obtener dos títulos, uno de administrador de empresas y otro como especialista en Agronegocios.
El aprendizaje vivencial es otro valor diferencial de los futuros empresarios agrícolas de la UPC, “el estudiante va al campo y conoce todo el proceso productivo y de procesamiento que realizan las empresas dedicadas al sector”, resaltó el director de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC.
“Esta experiencia vivencial es importantísima para ellos, porque es el complemento perfecto para la información que desarrollamos en clases teóricas y prácticas. La evaluación en base a proyectos y el aprendizaje vivencial marcan la diferencia en cuanto a la carrera desde el punto de vista académico” señaló.
Potenciarán Postgrado
Por otro lado, Hernani Larrea, destacó que otra de las novedades para el próximo año es que se potenciará el postgrado de esta carrera, según explicó, cuando un egresado de Administración y Agronegocios analiza la oferta de postgrado se da cuenta que lo que aprendió en el pregrado se vuelve a tratar en este nivel.
“La oferta de postgrado es poco atractiva para un alumno de la carrera porque lo vio en pregrado, para nosotros existe una necesidad de estar acorde con eso y formar un postgrado potente que permita a los alumnos seguir especializándose en el sector” remarcó.
Dato
. La carrera de Administración y Agronegocios de la UPC se creó en el 2008.