06 marzo 2020 | 09:14 am Por: Redacción

Recibió donación de especie que se encuentra en riesgo de extinción

UNI preservará árbol de la quina

UNI preservará árbol de la quina
Recientes investigaciones aseguran que el alcaloide natural de la quina, la quinina, podría proveer el fármaco para luchar contra el coronavirus.

(Agraria.pe) Con el propósito de trabajar en la preservación del árbol de la quina y difundir su valor como alcaloide natural, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió 24 unidades de esta especie en calidad de donación.

Los ejemplares que provienen de viveros ubicados en el centro poblado de La Cascarilla en Jaén (Cajamarca) fueron entregados por el profesor de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) Wilmer Rojas al rector de la UNI, Jorge Alva.

Estas especies son propiedad de Franklin Fernández, investigador egresado de la UNJ, que el año pasado donó otros 10 árboles por el 143° aniversario de la UNI.

Esta especie, que en nuestro escudo nacional representa la riqueza de la flora del Perú, se encuentra en peligro de extinción. En la actualidad hay un promedio de 600 en todo el país.

La UNI señaló que el alcaloide natural de la quina, la quinina, fue utilizado por los médicos en siglos pasados para el tratamiento de diferentes enfermedades como la malaria o el paludismo, y recientes investigaciones aseguran que podría proveer el fármaco para luchar contra el coronavirus.
 
Etiquetas: reforestacion