23 septiembre 2020 | 09:38 am Por: Redacción

De raza Texel

Un cordero se remató en 412 mil euros y es el más caro del mundo

Un cordero se remató en 412 mil euros y es el más caro del mundo
El ejemplar es “genéticamente perfecto” por la calidad de su lana y carne. El récord anterior fue de 250.000 euros, 11 años atrás.

(Agraria.pe) Un cordero de la raza Texel se subastó en Escocia por 412.000 euros y la cifra rompió todos los récords históricos de venta de estos animales.

El récord anterior fue de 250.000 euros y se había conseguido 11 años atrás, pero en esta ocasión el valor fue excesivamente superior.

El elevado precio del animal se justifica en que este ejemplar es “genéticamente perfecto” por la calidad de su lana y carne.

La familia Boden, de la ciudad de Manchester, Inglaterra, lo crió durante más de seis meses y lo bautizó con el nombre de “Double Diamond”.

La raza Texel es la mejor raza de todo el Reino Unido y su pedigrí cada vez es más grande. El Double Diamond es un animal excepcional y es la mejor oveja que he visto nunca. Hay un pequeño porcentaje de compradores de ovejas pedigrí que se pueden reunir y pagar mucho dinero. Yo soy uno de los afortunados que se lo pueden permitir”, explica Jeff Aiken, uno de los granjeros que la compró.

El animal vivirá en la granja Procters Farm hasta que sus propietarios decidan llevarlo al matadero.

Fuente: infocampo.com.ar