17 febrero 2022 | 09:13 am Por: Redacción

En el marco de la estrategia “De la granja a la mesa “

UE mejora la oferta de pesticidas ecológicos

UE mejora la oferta de pesticidas ecológicos
Se han aprobado nuevas normas para facilitar la aprobación de microorganismos para su uso como sustancias activas en productos fitosanitarios.

(Agraria.pe) Como parte de la estrategia "De la granja a la mesa" y, por tanto, de los esfuerzos por reducir los pesticidas químicos, la Unión Europea (UE) ha dado un nuevo paso para garantizar el acceso a los productos fitosanitarios ecológicos en todos los Estados miembros.

Se han aprobado nuevas normas para facilitar la aprobación de microorganismos para su uso como sustancias activas en productos fitosanitarios. Las nuevas normas darán a los agricultores de la UE más oportunidades de sustituir los productos fitosanitarios químicos por productos ecológicos.

Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha declarado: "Hoy tenemos una buena noticia para los agricultores europeos que quieren eliminar progresivamente el uso de pesticidas químicos. Los productos ecológicos pueden proteger sus cultivos con menos riesgo para la salud humana y el medio ambiente”.

Agregó que los sistemas alimentarios contribuyen activamente al cambio climático y a la degradación del medio ambiente, y se necesita hacer esta transición urgentemente.

“En el marco de la estrategia "De la granja a la mesa", nos hemos comprometido a reducir el uso de pesticidas químicos en un 50% para 2030, y para ello es fundamental ofrecer alternativas que respeten nuestro planeta y nuestra salud”, comentó.

Indicó que las exigencias medioambientales de la UE son de las más altas del mundo y la Unión Europea desempeña un papel destacado en la búsqueda de soluciones para garantizar la sostenibilidad de su sistema alimentario. “El anuncio es una prueba más tangible de ello".

Fuente: ec.europa.eu 

 

Etiquetas: pesticidas