06 agosto 2020 | 08:52 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

A cargo del CITEforestal Pucallpa

Ucayali: más de 50 emprendedores participaron del primer curso online sobre plantaciones forestales

Ucayali: más de 50 emprendedores participaron del primer curso online sobre plantaciones forestales
El evento reunió a expertos del sector durante siete sesiones en modalidad virtual.

(Agraria.pe) Empresarios, productores, emprendedores y profesionales de la región Ucayali participaron del primer curso especializado en plantaciones forestales organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEforestal Pucallpa.

El evento se desarrolló a través de siete sesiones virtuales, en las que se trabajaron los siguientes temas: Programa de mejoramiento genético, Selección de sitios, Producción de plantas en vivero, Instalación y manejo, Evaluación y monitoreo, Plantación de aprovechamiento, y Lecciones aprendidas con especies nativas.

Durante el taller “Plantaciones forestales comerciales en la Amazonía peruana”, los asistentes, que fueron seleccionados de un total de 500 inscritos, fortalecieron sus conocimientos e intercambiaron experiencias con los ponentes, lo que permitió ampliar su formación en el proceso productivo de las plantaciones.

“Como se recuerda, el CITEforestal Pucallpa promueve el desarrollo de las empresas de transformación de la madera, con el propósito de contribuir al incremento de su competitividad y productividad en el mercado, con el respaldo del conocimiento y la innovación tecnológica”, resaltó la entidad.

Agregó que su servicio de asistencia profesional incluye el aserrío de madero, producción de pisos, puertas, afilado, carpintería, secado de madera, entre otros.

 

Etiquetas: cursos