Escuela de excelencia es un paquete de transferencia e intercambio de tecnología agrícola empresarial de alto rendimiento para la formación de productores de cacao como agentes tecnológicos, capaces de generar cambios en su entorno.
(Agraria.pe) El último sábado se inauguró la escuela de excelencia en productividad y calidad de cacao, instalada en la ciudad de Neshuya, provincia de Padre Abad (Ucayali).
Para la promoción de la escuela de excelencia y el desarrollo de la cadena de valor del cacao se han unido a través de una “Alianza”, la Dirección Regional de Ucayali; la Alianza Cacao Perú; la empresa comercializadora de Cacao MEGAMAR; las empresas de servicios tecnológicos como: Yara y Husqvarna; entidades financieras como Agrobanco y la cooperativa CAIMARU, con la participación activa de los productores de cacao.
El objetivo es sumar esfuerzos en el incremento de la productividad, que se genere mayor rentabilidad del cultivo e ingresos económicos para el cacaotero, con lo pueda brindar a su familia una vida mejor.
La escuela de excelencia es un paquete de transferencia e intercambio de tecnología agrícola empresarial, de alto rendimiento para la formación de productores de cacao como agentes tecnológicos, capaces de generar cambios en su entorno, brindar servicios tecnológicos y promover negocios rurales.
Participaron en el evento inaugural, el presidente de la Cooperativa CAIMARU, Marcos Sánchez; el director de agricultura de Ucayali, Isaac Huamán y el director de la Alianza Cacao Perú José Iturríos.