18 junio 2020 | 09:37 am Por: Redacción

En beneficio de 600 familias de 18 caseríos de Padre Abad

Ucayali: Devida transfiere S/ 589.975 para mejorar producción de plátano en 600 hectáreas

Ucayali: Devida transfiere S/ 589.975 para mejorar producción de plátano en 600 hectáreas
Recursos servirán para fortalecer la lucha articulada contra las drogas a través del desarrollo alternativo.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 589.975 a la Municipalidad Provincial de Padre Abad (Ucayali) para fortalecer la lucha articulada contra las drogas a través del desarrollo alternativo, impulsando la producción del cultivo de plátano bellaco hartón en 600 hectáreas de 18 caseríos de dicho ámbito.

El presupuesto beneficiará a 600 familias con el mejoramiento de capacidades en la cadena productiva del plátano bellaco hartón, con lo que se busca lograr una mayor producción, rendimiento y articulación comercial del referido fruto.

El proyecto se encuentra en el tercer año de ejecución, por lo cual Devida ha destinado, desde el año 2018, una inversión total de S/ 2.311.600.

Esta intervención también contribuye a mejorar la economía de los productores organizados y de la población en general del distrito de Padre Abad, ya que demandará diversos servicios y bienes, originando empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

 

Etiquetas: platanos , devida