23 marzo 2020 | 10:14 am Por: Redacción

Tras el estallido del COVID-19

U.E. otorgaría medidas de apoyo adicionales para el sector agrario y la cadena alimentaria

U.E. otorgaría medidas de apoyo adicionales para el sector agrario y la cadena alimentaria
La Comisión está preparando los pasos legales para permitir a los Estados miembros extender por un mes el plazo para que los agricultores presenten su solicitud de la PAC. En caso de que se necesite cualquier otra flexibilidad en relación con la puesta en marcha de la Política Agraria Común, están listos para apoyar.

(Agraria.pe) Tras el estallido del coronavirus (COVID-19) y la crisis sin precedentes que enfrenta Europa, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE), Janusz Wojciechowski, remitió una carta a todos los ministros de Agricultura de los paises miembros de dicho bloque, donde señala lo siguiente.

“Le escribo en relación con la pandemia actual y el impacto que tiene en toda nuestra vida diaria. Por supuesto, nuestra prioridad principal es la salud humana y que todos permanezcan seguros. Con ese fin, acojo con beneplácito todas las medidas actualmente en curso en todos los Estados miembros de la UE, así como nuestros esfuerzos coordinados a nivel comunitario para reducir aún más la propagación del virus”.

“Está claro que habrá graves impactos económicos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen anunció el viernes pasado un paquete económico muy significativo para responder a la crisis. El bloqueo en muchos Estados miembros causará dificultades extremas en muchos sectores, incluido el sector agroalimentario”.

“Tendremos que seguir trabajando juntos y coordinar nuestras acciones para apoyar los esfuerzos de nuestros agricultores, de la industria agroalimentaria y de los minoristas para continuar asegurando la cadena de suministro de alimentos”.

“La flexibilidad y la capacidad de respuesta continuarán guiándonos en las próximas semanas”.

“La Comisión está preparando ahora los pasos legales para permitir a los Estados miembros extender por un mes el plazo para que los agricultores presenten su solicitud de la PAC. He pedido a mis servicios que estén listos para apoyarlo, en caso de que se necesite cualquier otra flexibilidad en relación con la puesta en marcha de la Política Agraria Común”.

“La próxima reunión del Consejo, organizada por la Presidencia, nos brindará la oportunidad de actualizarnos sobre las necesidades actuales de cada Estado miembro. Se necesitan acciones decisivas y efectivas para responder rápidamente a esta crisis y aliviar el impacto en nuestros agricultores y en toda la cadena alimentaria”.

Fuente: agronegocios.es
 
Etiquetas: covid19