02 junio 2021 | 09:22 am Por: Redacción

Resuelve que la DFAI del OEFA no podía sancionar a la empresa en noviembre 2020

Tribunal de OEFA suspende procedimiento sancionador contra Tamshi

Tribunal de OEFA suspende procedimiento sancionador contra Tamshi
Deja sin efecto las medidas ordenadas por la DFAI, y corrige así un procedimiento que la empresa consideraba una vulneración del debido proceso y otros derechos constitucionales.

(Agraria.pe) El Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA (TFA) suspendió el procedimiento administrativo sancionador contra Tamshi, en el cual la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos del OEFA (DFAI), impuso una sanción en noviembre pasado.

“Después de seis meses de haberse ocasionado importantes daños como consecuencia de la resolución emitida por la DFAI, las 2.500 personas que se han visto afectadas de manera injusta saludan al TFA, quien corrige las interpretaciones erróneas e inconstitucionales del director de la DFAI de esa época, Ricardo Oswaldo Machuca Breña, quien a pesar de ser oportunamente informado de esto insistió en una ilegal decisión”, sostuvo Tamshi en un comunicado.

Con esta decisión, el TFA deja sin efecto las medidas ordenadas por el DFAI, al pretender imponer una multa confiscatoria y una paralización definitiva de las actividades de Tamshi por supuestos hechos cuando, según argumenta la empresa, no hay ninguna responsabilidad administrativa de ella.

“Asimismo, a través de su Resolución, el TFA reconoce que: La DFAI estaba impedida de sancionar a Tamshi; La DFAI habría vulnerado garantías inherentes al debido proceso en exceso de sus competencias; El PAMA de la empresa se encuentra en trámite; Parte de la sanción impuesta vulneró el principio de legalidad, y fue declarada nula por el TFA”, agregó.

 

Etiquetas: medio ambiente , OEFA