26 abril 2023 | 09:16 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Curso de capacitación fue organizado por la Estación Experimental Agraria Moquegua del INIA

Transfieren tecnología para mejorar calidad de alfalfa en Moquegua

Transfieren tecnología para mejorar calidad de alfalfa en Moquegua
Iniciativa permitió la transferencia de tecnologías y metodologías para el análisis físico y químico del suelo agrario, identificación de minerales afines a la agricultura, toma de muestras, nivel de acidez y abonamiento orgánico. Además, para mejorar la calidad en la producción de alfalfa, el INIA ha capacitado en la producción de semillas con alto valor genético, buena resistencia a las principales plagas, adaptabilidad a efectos del cambio climático, mayor rendimiento por hectárea, entre otras cualidades.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) capacitó a productores del distrito de Cuhumbaya, en la región Moquegua, para que adopten tecnologías y conocimientos agronómicos que les permitan mejorar la conservación de la calidad del suelo agrario, así como del cultivo de alfalfa ecotipo Yaragua

La actividad, realizada mediante la Estación Experimental Agraria Moquegua, permitió la transferencia de tecnologías y metodologías para el análisis físico y químico del suelo agrario, identificación de minerales afines a la agricultura, toma de muestras, nivel de acidez y abonamiento orgánico.

Además, para mejorar la calidad en la producción de alfalfa, el INIA capacitó en la producción de semillas con alto valor genético, buena resistencia a las principales plagas, adaptabilidad a efectos del cambio climático, mayor rendimiento por hectárea, entre otras cualidades.

El curso también permitió educar en técnicas de manejo agronómico de la alfalfa, monitoreo de hectáreas usando imágenes espectrales, identificación y gestión de plagas, sistema de riego tecnificado, métodos de siembra, cosecha y comercialización.

La actividad contó con el aporte de especialistas del Área de Producción de Semillas y Programa Nacional de Pastos y Forrajes de la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA, del proyecto de Suelos y Agua LABSAF-INIA, así como de representantes de la Dirección Regional de Agricultura DRA-Moquegua.

 

Etiquetas: INIA , alfalfa