04 noviembre 2011 | 09:55 am Por: Redacción

Oportunidades de negocios con la Unión Europea

TLC CON LA UE SE RATIFICARÍA ENTRE MARZO Y ABRIL DE 2012

TLC CON LA UE SE RATIFICARÍA ENTRE MARZO Y ABRIL DE 2012

Asimismo, el embajador Hans Alldé, jefe de la delegación de la UE en el Perú, señaló que las exportaciones largo plazo seguirán creciendo. “El tratado será el motor para que las relaciones comerciales con el Perú continúen su ascenso”.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 04 Noviembre (Agraria.pe) En el marco del PROMO UE, “Oportunidades de negocios con la Unión Europea”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el embajador Hans Alldé, jefe de la delegación de la UE en el Perú, precisó que el tratado comercial se encuentra en espera de la ratificación, la que estima se dé en la primavera de Europa (entre marzo y abril de 2012).

Respecto de la crisis en el viejo continente y su posible retroceso en las
importaciones y de la ratificación del tratado, el embajador indicó que Europa no tomará medidas de proteccionismo utilizando la crisis como pretexto y espera que se encuentren soluciones políticas para revertir sus efectos.

Asimismo, Hans Alldé sostuvo que las exportaciones de largo plazo seguirán creciendo y el tratado será el motor para que las relaciones comerciales entre Perú y la Unión Europea continúen su ascenso.

“Que éstas sean sostenibles en el tiempo depende de la capacidad de las empresas peruanas para exportar, tienen que seguir aprendiendo cómo se comportan los consumidores europeos, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”.

En relación a los capitales de inversión en el territorio peruano, el embajador señaló que el tratado dará un mejor ambiente y marco legal estable para aprovechar los beneficios económicos, sobresaliendo sectores como el agrícola, servicios, banca, manteniendo un buen nivel de crecimiento.

Próximos proyectos y proyecciones

Hans Alldé, confía en que las exportaciones peruanas superen los US$ 10 mil millones hacia finales de 2011, debido al crecimiento estable de los envíos y la situación política de nuestro país.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la UE invertirá en este Último trimestre €15 millones, para beneficiar a productores del sector orgánico, en un proyecto de cooperación que potenciaría el mercado local

Finalmente, Alldé resaltó que el interés de la UE por invertir en el Perú no solo estaría focalizado en Lima, sino que en diferentes regiones del país.

Dato

• Cabe mencionar que los principales destinos de nuestras exportaciones a Europa son: Alemania con un 23% del total enviado a la UE, España (18%), Italia (13%) y Holanda (12), que juntos concentran el 66% del total exportado a dicho bloque económico.