19 julio 2022 | 09:38 am Por: Redacción

Reconocimiento global

The World´s 50 Best 2022: Central y Maido entre los 15 mejores restaurantes del mundo

The World´s 50 Best 2022: Central y Maido entre los 15 mejores restaurantes del mundo
La gastronomía peruana vuelve a brillar en The World´s 50 Best. Central y Maido figuran en el top 15 de la lista de los mejores restaurantes del mundo, y Mayta aparece en el puesto 32.

(Agraria.pe) La gastronomía peruana vuelve a ocupar puestos en The World's 50 Best Restaurants, el ranking mundial que reconoce a los 50 mejores restaurantes del mundo. Esta vez, en representación de nuestro país, Central y Maido entraron nuevamente en el top 15, encabezado por el danés Geranium.

Central, el restaurante dirigido por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, se ubicó en el segundo lugar, mientras que Maido, liderado por Micha Tsumaru, alcanzó el puesto 11. En estos primeros lugares también se posicionaron restoranes de países latinoamericanos como México, Argentina y Brasil.

No es la primera vez que este trío de cocineros alcanza una ubicación privilegiada en The World's 50 Best Restaurants. A diferencia del año pasado, la apuesta de Martínez y León ha escalado dos puestos, mientras que la de Tsumaru ha descendido cuatro. En el puesto 32, otro restaurante peruano también dio la sorpresa: Mayta, del chef Jaime Pesaque.

Cabe resaltar que tanto Central como Maido pertenecen desde hace años a un selecto grupo de restaurantes que son sinónimo de calidad peruana a nivel internacional. En América Latina, por ejemplo, ambos restaurantes ocupan los dos primeros lugares de la región. Mayta, asimismo, destaca en dicha nómina.

Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura compartieron los secretos de su éxito
En noviembre de 2021, luego de que sus restaurantes ocuparan los primeros lugares del Latin America's 50 Best Restaurants, Virgilio Martínez y Mitsuharu 'Micha' Tsumura contaron  el secreto detrás de su éxito en la gastronomía internacional.

Martínez indicó que su cocina resalta por el trabajo que hace con otras disciplinas fuera de la gastronomía, tales como la antropología o agricultura, un rasgo que precisamente en The World's 50 Best 2022 se ha resaltado al elogiar su "herencia y biodiversidad peruana emplatadas a la perfección".

"Venimos de un país con una agricultura milenaria, venimos con una serie de tradiciones y productos desconocidos en el mundo y tantas cosas que contar que finalmente una experiencia en un restaurante puede transformarse en algo muchísimo más allá", dijo entonces el chef.

En tanto, 'Micha' Tsumura, dueño del restaurante Maido, manifestó que esta premiación es un resumen del trabajo que viene realizando durante los últimos 8 años. El chef además destacó que su éxito se debe ha que mostrado sus "raíces" a través de la cocina.

Fuente: rpp.pe

 

Etiquetas: restaurantes