21 marzo 2016 | 09:46 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

La experiencia de InkaFusiónate

TÉS Y TISANAS SE CONVIERTEN EN OPORTUNIDADES PARA PRODUCTORES DEL CUSCO

TÉS Y TISANAS SE CONVIERTEN EN OPORTUNIDADES PARA PRODUCTORES DEL CUSCO

Cada vez más público de la capital se interesa por preparados naturales de buen aroma y sabor con propiedades medicinales. Diversas ferias de Lima abren sus espacios para una categoría de productos que fomenta el consumo de alimentos y bebidas totalmente orgánicos.

(Agraria.pe) Producción nacional de buen aroma y sabor. Y además, con mucha tradición. Es la combinación perfecta que nos otorgan el reconocido té y la tisana, esa bebida que se consigue al hervir diversas combinaciones de hierbas y especies en agua, así como frutas secas o deshidratadas y cortezas. Son preparaciones realmente beneficiosas para la salud.

En nuestro país, una de las regiones productoras de té es el Cusco, en distritos como Huayopata, donde existe una Asociación de Productores de Té, que busca diversas maneras de mejorar su producción, calidad de sus cultivos y promover cultivos alternativos en zonas donde se registran plantaciones ilegales de hoja de coca. 

Aquí, organizaciones como Devida (Institución Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas) organizan periódicamente actividades específicas para estos productores como visitas a la cooperativa La Divisoria en Huánuco, una de las más reconocidas en la producción de té.  

Conquistando Lima
En la capital esta producción y preparados llega a través empresas como InkaFusiónate, dedicada a la comercialización de alimentos saludables, hierbas, tés, especias, frutas y derivados varios con ingredientes exóticos andinos. Bianca Fuentes, representante de ventas de esta empresa, resalta que la tisana no contiene teína y está hecha a base de flores y frutos como el té negro Kusi que contiene cacao y hojitas de stevia, resultando un producto que funciona como energizante. 

Otra propuesta es la tisana Sana, que tiene propiedades relajantes para quienes sufren de insomnio, además de la variedad ‘papacho’, que es de ayuda para los que sufren de las vías respiratorias. Apunta además que cuenta con las Rosas de Jamaica, que son originarias de México, pero que ya se siembran en el Cusco y ayudan a controlar la presión arterial. Hay otras alternativas para quienes tienen hígado graso y los que necesitan quemar calorías. 

Bianca Fuentes explica que toda esta producción está secada y procesada naturalmente. La ofrecen en presentaciones a granel de 12 gramos a 4 soles, 30 gramos a 10 soles y un vaso de té helado por tres soles. Según refiere, estos productos llaman la atención de los extranjeros especialmente. “Vendemos aromas y sabores únicos con propiedades curativas, nos compran por eso”, anota. 

Dato

.InkaFusiónate se encuentra en la Feria Agropecuaria de Mistura en Magdalena del Mar, la Feria Biorgánica del Centro Comercial La Rambla de San Borja y participará de una próxima sesión de cata el martes 22 de marzo en el Café Tasting Room de Miraflores. Si desea participar puede contactarse al siguiente email: contacto@cateperu.com

Etiquetas: productos organicos