29 agosto 2016 | 11:20 am Por: Redacción

Advirtió el Senamhi

Temperaturas nocturnas en la sierra central y sur descenderán

Temperaturas nocturnas en la sierra central y sur descenderán

Los departamentos alertados son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.

(Agraria.pe) El  Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú (Senamhi) informó que, desde la madrugada de hoy y  hasta la mañana del miércoles  31 de agosto, se prevé el descenso de las temperaturas mínimas en la sierra central y sur. 

Detalló que los descensos más significativos se presentarán en las madrugadas de hoy y del 30 de agosto, en las zonas ubicadas por encima de los 3.800 msnm. 

Durante el período del aviso, se esperan cielos despejados e intensificación de las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo o igual a 0°C), con valores cercanos a -20°C en localidades ubicadas por encima los 4.200 msnm.

Los departamentos alertados son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna. (Consulte las provincias alertadas en el link  http://www.senamhi.gob.pe/avisos).

Realizará curso taller sobre heladas en Arequipa
El Senamhi llevará a cabo este  viernes 2 de setiembre el curso taller "Las heladas y sus efectos en Arequipa: Preparándonos para una buena Gestión de Riesgo de Desastres en nuestra región".

El evento tiene por objetivo fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como las heladas, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

Entre los temas a abordar destacan: "Las heladas en las zonas altoandinas: Su origen, sus características y su pronóstico";  "El impacto de las heladas y bajas temperaturas en la Región Arequipa"; "Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la Región Arequipa"; 

Además de "La difusión y el rol de la comunicación del Senamhi en eventos hidrometeorológicos", "El esfuerzo multisectorial para enfrentar las heladas y bajas temperaturas"; y "Mitigación de los efectos de heladas en Arequipa mediante el uso de tecnologías renovables".

Dato

. Este curso taller se realizará el 2 de setiembre a partir de las 08:30 a.m. en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú localizado en Av. Tacna y Arica 160 – Cercado, Arequipa. Para mayor información comuníquese al correo electrónico egutierrez@senamhi.gob.pe o al RPM #536914.

Etiquetas: Senamhi
Más de: Clima y Medio Ambiente