06 junio 2023 | 09:57 am Por: Redacción

Se detectó un pesticida petroquímico sintético no admitido

Taiwán rechaza lote de arándanos de Japón por presencia de pesticidas prohibidos en el país

Taiwán rechaza lote de arándanos de Japón por presencia de pesticidas prohibidos en el país
Autoridades declararon que es la segunda vez en seis meses que los arándanos japoneses no superan la inspección de seguridad.

(Agraria.pe) El medio Focus Taiwán informó que un total de 9 kilogramos de arándanos suministrados por la empresa japonesa Toyomarusyouzi Co. fueron confiscados después que el 28 de abril se detectara flubendiamida en una proporción de 0,07 partes por millón (ppm), un tipo de pesticida petroquímico sintético cuyo uso en los arándanos está prohibido en Taiwán.

El subdirector de la FDA, Lin Chin-fu, declaró que es la segunda vez en seis meses que los arándanos japoneses no superan la inspección de seguridad, pero explicó que las pruebas aleatorias de la fruta se mantendrían en un porcentaje del 20-50% porque era la primera vez que los arándanos exportados por esta empresa no superaban la inspección.

La FDA también publicó una lista de otros nueve artículos importados que no superaron recientemente las inspecciones de seguridad, entre ellos uvas también procedentes de Japón, col china fresca procedente de Vietnam, champiñón en polvo procedente de China y maíz procedente de Estados Unidos.

Fuente: simfruit.cl

 

Etiquetas: arandanos