28 abril 2015 | 09:32 am Por: Redacción

Evento se realizará del 1 al 3 de mayo en parque Perú-Pocollay

TACNA: FERIA “PERÚ MUCHO GUSTO” AGRUPARÁ A PRODUCTORES AGRARIOS

TACNA: FERIA “PERÚ MUCHO GUSTO”  AGRUPARÁ A PRODUCTORES AGRARIOS

Se exhibirán y venderán productos de la región como aceituna, orégano, uva, zapallo, ají, tunas, entre otros.

(Agraria.pe) Los productores agrarios de Tacna participarán de la zona de mercado de la Feria Turísitca y Gastronómica “Perú Mucho Gusto Tacna”, que se realizará del 1 al 3 de mayo en el parque Perú-Pocollay.

En el evento se exhibirán y venderán productos de la región como aceituna, orégano, uva, zapallo, ají, tunas, entre otros. A la feria se espera la visita de más de 25 mil personas, entre ellos, turistas chilenos.

La participación de los productores agrarios de parte de PROMPERU se realizó a través de la Dirección Regional de Agricultura Tacna. En la zona de mercado se han destinado stands acondicionados para la comercialización de productos regionales de la costa y sierra.

Respecto a la oferta gastronómica, los visitantes no solo podrán saborear las delicias tacneñas, sino también los potajes tradicionales de la microrregión sur -Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Apurímac, Ayacucho y Madre de Dios- así como de San Martín y Lambayeque.

Asimismo se habilitará la zona del pan y del pisco, a los cuales se le sumarán como novedad espacios para los postres, jugos y alimentación escolar saludable. Mientras que en la zona para Restaurantes y Turismo las regiones contarán con 24 stands de comida y ocho espacios para información turística y artesanías. Para la cocina de campo se ha previsto cinco stands que ofrecerán pachamanca y chancho al palo, entre otros potajes.

Además habrá charlas gastronómicas para el público interesado a cargo de reconocidos cocineros, tales como: Javier Ampuero, José del Castillo (La Red e Isolina), Félix Loo (Madam Tusan) y Edgardo Rojas (El Aguajal).

Dato

. La entrada es libre presentando el documento nacional de identidad y tres botellas de plástico, que serán recicladas por la empresa DISAL.

Etiquetas: Tacna , Ferias