02 marzo 2021 | 09:16 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó el Senasa

Tacna: certificaron más de 11 mil toneladas de sandía para exportación a Chile

Tacna: certificaron más de 11 mil toneladas de sandía para exportación a Chile
El fruto proviene de 241 lugares de produción cuyos campos han sido inspeccionados.

(Agraria.pe) Los productores de sandía de Tacna garantizan los buenos vientos para sus exportaciones luego de que el Senasa certificó 11.149 toneladas de dicho fruto que fueron destinados para su comercialización en el mercado chileno.

La entidad sanitaria detalla, según reportes oficiales, que la sandía de exportación proviene de 241 lugares de producción que fueron aprobados luego de que inspeccionara los campos ubicados en los sectores de Valle Cinto y Magollo, así como en los distritos de La Yarada los Palos y Calana.

“Para la certificación de lugares de producción con fines de exportación, los agricultores deben implementar en sus predios el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y cumplir con aspectos técnicos requeridos que permitan mantener sus predios en condiciones adecuadas”, agrega.

Tras la certificación del lugar de producción, la sandía es trasladada a la planta de empaque, donde el Senasa inspecciona los despachos para descartar la presencia de plagas cuarentenarias como la Anastrepha grandis y Diaphania hyalinata, así como hongos, tierra, polvo y otros contaminantes.

La campaña de exportación de sandía se desarrolla de septiembre a marzo. Tacna es el primer productor exportador de cucurbitáceas en el Perú.

 

Etiquetas: sandia , exportaciones