El producto se exporta en su variedad Kent a 14 países, entre los que destacan Estados Unidos y diversos mercados de Europa. También se ofrece en formato congelado y deshidratado.
(Agraria.pe) Una proyección ascendente es la que mantiene Sunshine Export
para su exportación de mangos frescos. Así estimaron fuentes del sector, para
quienes durante la campaña 2016-2017, la empresa logrará colocar en mercados
internacionales 620 contenedores del fruto.
“La proyección para esta campaña es de 600
contenedores. La campaña pasada la empresa hizo un promedio de 550. Su tendencia
es al crecimiento. Para la próxima, que es 2016-2017 (comienza en noviembre y
termina en marzo), proyectamos que exporten 620 contenedores”, estimaron para
Agraria.pe.
Sunshine Export envía mango fresco a 14 países en cuatro continentes, pero sus mercados principales son Estados Unidos y Europa. En el Viejo Continente sus plazas más fuertes son Inglaterra, Países Bajos y España. Sin embargo, los envíos también alcanzan, aunque en menor medida, otras latitudes como Nueva Zelanda y Egipto
Además de su versión en fresco de la variedad Kent, Sunshine Export también vende el mango en formato congelado y deshidratado. En estos casos, los productos se destinan mayoritariamente a Estados Unidos y Europa por pedidos específicos, aunque también participa Japón donde hay interés por los congelados.
Zonas de producción
La empresa encuentra su principal fuente de proveedores de mango en Tambogrande (Piura), que es la zona de mayor producción del fruto en el país. “La cosecha en Tambogrande se da de la quincena de noviembre hasta febrero. Luego empieza a dar Motupe (Lambayeque) en febrero y termina en dos o tres semanas porque no tiene mucho mango, y pasa en Casma (Áncash), que es la última zona de producción del país y termina en marzo. Con eso termina la campaña”, explicaron las fuentes.
Sunshine Export no cuenta con hectáreas propias, por eso el trabajo con los productores de las zonas productoras es intensivo. De hecho, en Tambogrande compran el mango de unos 400 productores, algunos, en cantidades menores, con certificaciones como Global Gap a quienes se les paga más, así como orgánico certificado.