La empresa alemana amplía su portafolio de motoguadañas, desbrozadoras, motocultores y motosierras, entre otros, para destacar no solo en el segmento forestal, sino en el agrícola.
(Agraria.pe) La empresa alemana Stihl inauguró en Perú su filial propia y anunció que tiene importantes planes para crecer en diversos segmentos, especialmente el agrícola.
Frank Carmargo, gerente comercial, apuntó que se encuentran presentes en el país a través de una red de distribuidores desde fines de los años 70, con un posicionamiento importante en el ámbito forestal, a lo que ahora se suma un impulso hacia los implementos para agricultura.
En esa línea, se está ampliando el portafolio de motoguadañas, desbrozadoras, motocultores y motosierras con nuevos modelos, así como la participación en la línea de sistemas de limpieza para avícolas con limpiadoras de alta presión.
Camargo confía en que las agroexportadoras de la costa, que tienen sus propios planes de expansión, así como la ampliación de la superficie de producción en el país, ayuden a que el mercado para estos productos se dinamice, lo cual tendría un efecto de imitación, a su medida, en la sierra.
“Nuestro primer foco será la costa y la selva, donde hay mucho desarrollo de agricultura, café, arroz, cacao y demás. La agricultura tiene un gran potencial por la agroexportación que es una tedencia fuerte en el país y la gran demanda de productos peruanos a nivel internacional. Eso hace que el movimiento de agroexportaciones siga creciendo, con lo que viene la necesidad de cumplir con procesos estandarizados con tecnología adecuada que permitan cumplir con los tiempos y optmización en producción para exportar”, dijo.
De esta manera, el ejecutivo estimó que este año Stihl tendrá como mínimo un crecimiento de 10% en su participación del segmento agrícola.
Datos
Stihl, fundada en 1926 en Alemania, se encuentra en más de 60 países y cuenta con una red de 50 mil distribuidores especializados. Actualmente emplea a más de 17 mil personas y muestra ingresos anuales de 3.9 billones de euros. Sus plantas de manufactura se encuentran en ocho locaciones, entre las que identifican EE.UU., Brasil y China. La filial peruana es la número 39 que abren en el mundo.