18 febrero 2022 | 09:15 am Por: Redacción

Startup Lima Compost promueve el compostaje urbano

Startup peruana gana financiamiento de Estados Unidos para construir planta de compostaje

Startup peruana gana financiamiento de Estados Unidos para construir planta de compostaje
Esta iniciativa se convirtió en uno de los diez ganadores del programa YLAI Americas Accelerator.

(Agraria.pe) Más del 50% de los desechos que terminan en la basura son orgánicos. Para corregir esta mala gestión de los desperdicios y su efecto adverso al medio ambiente, el innovador emprendimiento de la startup Lima Compost promueve el compostaje urbano.

Por esta idea, dicha iniciativa se convirtió en uno de los diez ganadores del programa YLAI Americas Accelerator, y recibirá financiamiento de los Estados Unidos para construir una planta de compostaje industrial.

Raúl Valenzuela, administrador de empresas y fundador de Lima Compost, contó a la Agencia Andina que cuentan con un espacio de 200 metros cuadrados en el distrito de Pachacamac, al sur de Lima, y atienden a 600 hogares hasta la fecha dando servicio de compostaje.

“Nosotros nos encargamos de compostar por ellos. Primero les damos un balde de 20 litros para que recolecten todos sus residuos orgánicos y luego de una semana regresamos para llevarlo a compostar. Convertimos los residuos orgánicos en un abono que se llama compost que se parece mucho a la tierra y sirve para nutrir las plantas”, explica.

Lima Compost recorre casi todos los distritos de Lima Metropolitana y el costo por el servicio de compostaje va desde S/ 28 hasta S/ 67 al mes. Así como trabajan con cientos de hogares, también lo hacen con mercados, restaurantes y pequeñas empresas.

Lima compost recibirá en total 1.5 millones de soles, y con el dinero se planea construir una planta de compostaje industrial que pueda atender a las municipalidades de la ciudad.

Se estima que la planta tendrá una capacidad para compostar de 30 toneladas de residuos orgánicos diarios -actualmente se composta 15 toneladas al mes- y su construcción puede tomar hasta cuatro meses. A fin de año se podría dar inicio a su construcción.

Residuos orgánicos
En enero de este año, Lima Compost ha transformado 13.3 toneladas de residuos orgánicos, lo que equivale a 3.6 toneladas de compost o a 517 árboles plantados.

Fuente: Agronoticias

 

Etiquetas: empresas