25 noviembre 2019 | 08:53 am Por: Redacción

Se trata de la startup piurana “Agros”

Startup peruana gana competencia mundial de tecnología del MIT

Startup peruana gana competencia mundial de tecnología del MIT
El emprendimiento se especializa en agricultura de precisión.

(Agraria.pe) La startup piurana Agros es la ganadora global de la competencia Inclusive Innovation Challenge en la categoría Acceso a la Tecnología, organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT en inglés). Es considerado uno de los eventos más importantes en el ecosistema de innovación a nivel Mundial.

Agros se especializa en agricultura de precisión y utiliza la tecnología de Machine Learning. Actualmente se encuentra enfocada en una solución tecnológica dirigida a los pequeños agricultores y brinda asesoría especializada de manera remota a bajo costo. Los productores reciben alertas climáticas y notificaciones de prevención de plagas desde su celular.

A través de las redes sociales, Robinson López, CEO de Agros, dedicó este reconocimiento a los miles de agricultores y a sus familias a quienes están cambiando sus vidas con este emprendimiento.

“Gracias una vez más a quienes apuestan por nosotros, quienes creen en nuestro propósito. No pararemos hasta lograr dar igualdad de oportunidades para los pequeños agricultores, a través de recursos tecnológicos y financieros”, señaló el fundador de Agros.

El equipo recibió el premio en la sede oficial del MIT en Masachussets. La startup peruana destacó entre los finalistas de Estados Unidos, Canadá, África, Asia y Europa.

La competencia otorga más de un millón de dólares en premios a emprendimientos en cuatro categorías que representan de manera integral las soluciones necesarias para construir una economía que busca la integración en la era digital: Inclusión Financiera, Crecimiento de ingresos y Creación de empleo, Desarrollo de Habilidades y Coincidencia de Oportunidades, así como Acceso a la Tecnología.
 
Más de: Ciencia y Tecnología