24 febrero 2020 | 09:40 am Por: Redacción

Startup lleva el acceso al factoring para cadena del agro como ganadores de concurso para impulsar soluciones financieras

Startup Innova Funding lleva soluciones financieras a la zona cacaotera de San Martín

Startup Innova Funding lleva soluciones financieras a la zona cacaotera de San Martín
Plataforma es una alternativa ideal para financiamiento de nuevas pymes sin líneas de crédito o empresas con líneas de factoring “saturadas”. Para el 2020, la Startup peruana espera superar los 500 millones en transacciones y sentar las bases para expandirse al resto de países de la Alianza del Pacífico en el 2021, empezando por México.

(Agraria.pe) El pasado noviembre se anunciaron los ganadores del concurso “Rural Fintech Challenge” que se genera para impulsar emprendimientos de soluciones financieras. Es así como gracias a este concurso la empresa peruana, Innova Funding, con modelo de negocio accesible para la microempresa que necesita financiamiento, recorrió junto a Alianza Cacao Perú, diferentes zonas productoras de cacao en San Martín con el propósito de llevar nuevas soluciones financieras más accesibles e innovadoras a aquellos que no acceden a financiamiento tradicional.

Maria Laura Cuya, CEO de Innova-Funding.com, junto al ingeniero Jery Mori, gerente de Promoción y Desarrollo Financiero Alianza Cacao Perú y al ingeniero Gidier Vásquez, director regional de San Martín Alianza Cacao Perú, visitaron localidades como Juanjui, Bellavista, San José de Sisa y Chazuta, para la fase inicial del proyecto Rural Fintech Challenge; para así poder capacitar a las familias productoras de cacao en el proceso de la venta de facturas y cómo obtener liquidez con ellas.

Este modelo transforma las cadenas productivas y en el esfuerzo conjunto de Emprende UP, USAID Perú, Alianza Cacao Perú, Alianza Perú Café y Crece, se busca llevar soluciones financieras que entiendan al agro e impulsen su crecimiento. Es por esto que María Laura, Jery y Gidier visitaron: Acopagro, Cuencas del Huallaga, la Cámara de Comercio Producción y Turismo de Tarapoto, Allima Cacao, Chocolates Orquídea, Nina Chocolates, MIshky Cacao, en las zonas de Juanjui y Chazuta.

La CEO de Innova-Funding.com señaló que el mercado de cacao está teniendo un crecimiento constante pero la cadena necesita acceso al dinero hoy y con mayor velocidad. “Creemos que es importante ofrecerles soluciones para que los actores de esta cadena, pequeños y grandes, puedan conseguir financiamiento, gestionar su caja y de esa manera, sean capaces de seguir creciendo integrados a soluciones tecnológicas customizadas a su realidad.”

Además, afirma que la educación financiera es vital para el correcto inicio de un proceso de inclusión financiera sólido. “Es importante que el empresario tenga información, decida por precios competitivos con una oferta de servicios adaptada, más rápida y simple, en Innova-funding hemos cambiado la forma de calificar y reducido los costos con la tecnología, llegando a cualquier punto del Perú.”

Es de esta manera como inicia el proceso de educación e inclusión financiera en la zona cacaotera de San Martín. Próximamente, se estará replicando este proceso junto a la Alianza Café, aliado importante del proyecto.

Dato

. Rural Fintech Challenge, es una iniciativa de la “Alianza CR3CE”, gestionada por CEDRO, con el apoyo de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y Emprende UP.
Su objetivo es promover la oferta de servicios financieros digitales a través de las soluciones digitales financieras (fintechs), sobre todo para personas de bajos ingresos en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali (zonas de desarrollo alternativo), específicamente en Tarapoto, San Martín, Tocache, Huánuco, Pucallpa, y Ucayali.
. Si el empresario tiene facturas por cobrar y necesita liquidez, puede contactar a Innova Funding en: info@innova-funding.com / hola@factoringlab.com o al teléfono +51 969 353 675.
 
Etiquetas: cacao