20 abril 2021 | 09:14 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Empresa otorgó capital semilla y entregó 13.000 plantones de palto (Hass y Zutano)

Southern Perú ejecuta proyecto de producción de palta en sierra de Tacna

Southern Perú ejecuta proyecto de producción de palta en sierra de Tacna
Integrantes de la Asociación “Agricultores del Valle de Caoña” aportarán en actividades como: preparación de los terrenos, aplicación de fertilizantes, riego tecnificado y asistencia técnica sobre los cultivos.

(Agraria.pe) La Asociación “Agricultores del Valle de Caoña”, del distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre (Tacna), se benefició con la entrega de semilla en forma de bienes para el desarrollo de un proyecto productivo para el cuidado y comercialización de palta.

Ello en el marco del programa de Proyectos por Convocatoria, que ejecuta la empresa minera Southern Perú en las provincias de Jorge Basadre y Candarave (Tacna). 

Las familias beneficiadas recibieron 13.000 plantones de palto, de las variedades Hass y Zutano, que cuentan con buen precio y alta demanda en los mercados locales y nacionales. El objetivo es desarrollar una cadena productiva de palto, que pueda ejecutarse de manera eficiente y sostenible.

Ello, con la participación activa y el trabajo en equipo de las familias involucradas, que aportarán en actividades como: preparación de los terrenos, aplicación de fertilizantes, riego tecnificado y asistencia técnica sobre los cultivos.

Dato

. El Comité Comunitario Ilabaya seleccionó esta iniciativa como uno de los proyectos ganadores de capital semilla, fondo económico concursable que tiene la finalidad de promover inversiones sociales co-participativas, entre empresa y comunidad, para lograr mejores niveles de calidad de vida.

 

Etiquetas: paltas