12 octubre 2022 | 09:51 am Por: Redacción

Durante la Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria del Perú-CEMPI 2022 que se realizará el 12 y 13 de octubre

SNI: Más de 300 líderes de la pequeña industria se reúnen para impulsar su recuperación pospandemia

SNI: Más de 300 líderes de la pequeña industria se reúnen para impulsar su recuperación pospandemia
Estarán presentes los clusters del Calzado de Trujillo, del mueble y la carpintería de VES y San Juan de Lurigancho, confecciones de Gamarra, de la joyería y artesanía de Lambayeque, vitivinícola de Ica, metalmecánica de Los Olivos, mecatrónica, robótica y sistemas de Paruro y Las Malvinas, y del café de la selva central. Comité de la Pequeña Industria-COPEI celebra su 50 Aniversario de creación

(Agraria.pe) Más de 300 líderes de la pequeña industria del país y representantes de los principales clusters de las diferentes cadenas productivas se reunirán este miércoles 12 y jueves 13 de octubre para analizar la recuperación de sus sectores, fuertemente afectados por la pandemia, al punto que el 11% de sus emprendimientos se vieron obligados a cerrar.

Esta cita se realizará durante la Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria en el Perú, CEMPI 2022, en la sede de la SNI, en la calle Los Laureles 365, San Isidro, con motivo del 50 aniversario del Comité de la Pequeña Industria (COPEI).

La reunión será propicia para que los emprendedores analicen sus principales requerimientos de impulso a sus empresas luego de la pandemia y ante la situación actual en el país, derivada de los problemas internacionales.

Estarán presentes representantes de los clusters del calzado de Trujillo, del mueble y la carpintería de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, confecciones de Gamarra, joyería y artesanía de Lambayeque, vitivinícola de Ica, metalmecánica de Los Olivos, café y cacao de la selva central, y mecatrónica, robótica y sistemas de Paruro y Las Malvinas.

La Cumbre de la pequeña industria se dará inicio con la conferencia magistral “Propuestas Para Reactivar a las Micro y Pequeñas Industrias”, a cargo del presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi.

Luego se desarrollará el tema: “Políticas del Estado para la Reactivación de la Pequeña y Micro Industria”, a cargo del director general de Desarrollo Empresarial del Produce, Jorge Roberto Palomino Cordero.

También se tratará sobre “La Tecnología Como Factor Fundamental Para la Competitividad de la Micro y Pequeña Industria”, a cargo del director ejecutivo de PROINNOVATE, Alejandro Afuso.

El día 13 de octubre se realizará la conferencia “Servicios Estratégicos, Innovadores y Tecnológicos Para Fortalecer la Productividad de la Micro y Pequeña Industria”, a cargo del director del ITP, Pablo César Robles Soria.

En esta fecha se dará un reconocimiento al Senati y al FOGAPI, por ser las instituciones privadas que más han apoyado el desarrollo de la micro y pequeña industria en el país. Del mismo modo, se brindará reconocimiento al empresario industrial Alfonso Torres Della Pina, por su destacada trayectoria como socio fundador del COPEI.

 

Etiquetas: Sni
Más de: Eventos