24 mayo 2019 | 10:00 am Por: Agraria.pe Redacción

Desde el segundo semestre del año

S&M Foods prepara envíos de paltas frescas a Estados Unidos

S&M Foods prepara envíos de paltas frescas a Estados Unidos

Empresa prevé ampliar extensiones de capsicum en la costa norte e iniciar cultivos de páprika en Oxapampa.

(Agraria.pe) A partir del segundo semestre de este año, la agroindustrial S&M Foods comenzará a exportar paltas frescas a Estados Unidos y Europa, y elevará los volúmenes de capsicum o paprika que viene sembrando en Casma (Áncash).

El gerente general de la empresa, Alberto Santiago, señaló que con las exportaciones de palta atenderán la mayor demanda de sus actuales clientes de esos mercados.

Las paltas que comercializará S&M Foods provendrán de las áreas de Casma y Chimbote. “Se está trabajando con agricultores que tienen fundos de entre 10 a 20 hectáreas”, afirmó.

Indicó que para la segunda mitad del año esperan enviar unos 40 contenedores de palta a distribuidores y mayoristas de Estados Unidos y Europa.

S&M Foods cuenta a la fecha con unas 400 hectáreas cultivadas de paprika a lo largo de la costa, e incorporaron unas 100 hectáreas de capsicum .

“Las siembras de paprika se hicieron desde marzo, y se enviarán a los mercados de Estados Unidos, México y España”, comentó.

Capsicum 
Uno de los objetivos de S&M Foods es aumentar su presencia en el segmento de capsicum. Así, espera pasar de un 22% de participación este año, a entre 25% a 28%.

Comentó que debido a la presencia de plagas (prodiplosis) que afectan las siembras de paprika en la costa, como Casma, Chimbote, Olmos y Lambayeque, se tiende a realizar cultivos en la selva peruana.

S&M Foods también evalúa su incursión a la zona de Oxapampa, donde cuenta con capsicum frescos. “El riesgo es el secado, debido a las constantes lluvias que hay en esa zona, por lo cual se están viendo formas para proteger el capsicum”, anotó el ejecutivo.

Nuevos mercados
S&M Foods alista una ampliación de su oferta de capsicum en el Medio Oriente, para lo cual proyecta aumentar en 50% los envíos de sus productos a Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Sostuvo que desde Perú se envían unas 22,000 toneladas de paprika, de las cuales la agroexportadora comercializará unas 6,000 toneladas (22% de participación).

La empresa tiene en Barranca (norte chico de Lima) dos plantas de procesado y molido de capsicum como paprika, guajillo, y ancho, que suman unos 9,000 metros cuadrados.

Fuente: Gestión.pe